Helado de Banana

junio 29, 2010 1 Comentario En: Cocina Viva, Dulces
helado_de_banana_gallery

Sabroso, sano y nutritivo, y muuuy fácil.

Ingredientes(2 prciones abundantes)

  1. Bananas………………………………….4
  2. Escencia de vainilla natural……….2 cuahraditas de café
  3. Canela……………………………………a gusto y piaccere
  4. Limón……………………………………1/4
  5. Agua confiable………………………..cant. necesaria

Artefactos/Utensillos

  1. Licuadora o procesadora

Elaboración

  1. La noche anterior,troceamos las bananas(sin cáscara!), y las colocamos en un bol,dentro del freezer. Sino, hacerlo con tres horas de anticipación, al menos.
  2. Retirar del freezer, colocar en la licuadora junto a todos los demás ingredientes, teniendo en cuenta que es el jugo del limón lo que usaremos. El agua es solamente para facilitar el procesamiento de la banana congelada, o sea, empezar con muy poquito, y sólo agregarle a medida que nos lo va pidiendo. De tener una horchata vegetal, se puede sustituir el agua por ésta. Importante: si no contamos con una licuadora de alta velocidad, lo mejor será que vayamos agregando los pedacitos de banana de a uno, según los va procesando, así evitamos romper la maquinaria. Cuándo está? Debe quedar absolutamente cremoso, lo cual se consigue mediante un buen procesamiento, y la ayuda del liquido(cuanto menos mejor). Probar, y rectificar alguno de los condimentos si fuese necesario.
  3. Servir! O bien se puede dejar reposar un rato más en el freezer.

Nota1: Aquellos amantes de las leyes de la Trofología(ciencia que estudia las compatibilidades alimentarias), pueden estar pensando:” Pero cómo voy a mezclar banana-fruta dulce-, con limón-fruta ácida-!!”. Pues bien,después de mucho estudio al respecto(es un tema que me apasaiona), y aplicación religiosa de estas leyes, un buen día en un curso de nutrición, me sorprendí ante una mezcla de parecida índole, ante lo cual me apresuré a indagar al respecto. La respuesta de quien estaba a cargo fue sencilla y breve: “Las compatibilidades alimenticias se aplican cuando estamos trabajando con alimentos cocidos, pero aquí, ambas frutas traen sus enzimas digestivas, así que no se preocupe”. Desde ese día, y con mis estructuras quebradas(pues esa lógica me impactó), he mezclado, estando muy atenta a mi cuerpo, y realmente no he sentido ninguna perturbación digestiva.

Nota2: No dejen de probarlo!! y de ofrecérselo a los más pequeñitos, pues doy fé que tiene un índice altísimo de aceptación. Y piensen en que estamos haciendo un helado sin lacteos, azúcares, colorantes, conservantes, y demás sustancias tóxicas que se le suelen agregar a los helados comerciales. El nuestro está repleto de potasio, hierro,enzimas y es muy energético.


Social



Comentarios

  • Es riquisimo, lastima que hay que hacer en cantidad porque te quedas con ganas de mas!