Mayonesa de Zanahorias

julio 13, 2010 9 Commentarios En: Cocina Viva
mayonesa-zanahoria

Para untar una galleta, armar un sandwich,aderezar una ensalada y un sinfín de otros usos.

Ingredientes

  1. Zanahorias ralladas…………………………2 tazas
  2. Limón…………………………………………..1 (su jugo)
  3. Miel……………………………………………..1 cucharadita
  4. Sal marina……………………………………..1 cucharadita y 1/2
  5. Aceite de Oliva(p.p.f.)*…………………….1/2 taza    *primera presión en frío

Elaboración

Licuar todos los ingredientes.

Nota: esta receta proviene de un curso que hice con la gente de Verde Llama.

Sugerencia: Se puede realizar también con calabaza cruda. El tema del rallado previo es para facilitar el licuado, Si contamos con una licuadora de alta velocidad, no es necesario ese paso.


Social



Comentarios

  • Capitán

    Decir “Mayonesa” no es en sí lo correcto, podríamos decir “aderezo de zanahorias” El origen de la verdadera mayonesa (aceite, yemas de huevo, vinagre y sal) se lo debemos al Chef del Duque de Richelieu, que en honor a la victoria de Mahón – durante la guerra de los siete años – preparó esta singular salsa a la que bautizó Mahonnaise, palabra de la cual deriva el nombre habitual de la deliciosa y bien ponderada Mayonesa con la que para bendición nuestra, untamos la base de nuestros sámbuches… 😉

  • Chabela

    Hola Karen, hemos preparado la mayonesa…. no te puedo decir que nos haya gustado, no, nada de eso!
    NOS ENCANTO!!!
    La hemos incorporado a nuestra dieta alimentaria, por supuesto! Además la probaron amigos de San Luis y quedaron fascinados, también ellos la van a preparar y se llevaron la dirección de tu página web para conocer y aprender más sobre alimentación sana.
    Felicitaciones.

    • Chabe, me alegro muchísimo que les haya gustado la mayonesa. Ahora vayan probando esos mismos ingredientes con otras hortalizas, como calabaza(cruda desde ya), palta,etc. Un beso!

  • mejorpuente

    Hola Karen, sigo preparando la mayonesa en casa y cada vez más comprobamos que es un alimento exquisito, delicado y super sano!!
    La próxima mayonesita que haga será con el agregado de un ajito, veremos que tan rico queda.
    Viva esta mayonesa! Ya es un clásico en nuestra dieta.
    Chabela

  • No sabés lo feliz que me pone escucharte…mejor dicho leerte. Probaste de hacer la misma receta pero con calabaza cruda rallada? 😉

  • cin

    Karen, la mayonesa me quedó genial, no la pude hacer en la licuadora porque no se hacia bien, entonces la hice en la Moulinex. Una delicia!

  • Cin,que bueno! Y eso que me contas representa una pieza fundamental en el proceso culinario: la adaptabilidad, unida a la creatividad. La receta que nos es dada, es tan solo una guia, una idea, para que luego nosotros hagamos lo nuestro.

  • Ornela

    Hola ! Acabo de hacerla con calabaza cruda y quedó buenísima ! Me gustaría saber cuánto durará en la heladera ? La puse en un frasco… Gracias !
    p.d.: Anoche hice las hamburguesas de aduki.. mmmmmh…… y ahora ya tengo con que untarlas ! Besooo.

  • Karen Li

    Hola Ornela! El limón al bajar el ph obra de conservnte, y la miel en si misma posee propiedades conservantes.Asimismo el aceite de oliva es otro agente conservante. Eso desde la teoría, desde la prácica yo nunca la he guardado mas de 24 horas(no me gusta guardar cosas en geneal, prefiero hacer y comer en el momento). Conclusion, todo indica que bien podría durar un par de días(o quizás más) en la heladera, guardado en un frasco correctamente esterilizado). Pero repito que no puedo garantizarlo puesto que no tengo la experiencia concreta.

    Saludotes!