Salsa de Espinaca para Pasta

salsa de espinaca

Otra salcita cruda, verde y muy rápida de hacer que combina maravillosamente con la pasta que hagamos(preferentemente integral).

Ingredientes(para 2 personas)

  1. Espinaca…………………………aprox. 15 hojas del tamaño de una mano, o su equivalente si son mas pequeñas o grandes.
  2. Perejil picadito…………………..3 cucharadas
  3. Ajo………………………………..1 diente
  4. Leche de almendras……………1 taza
  5. Aceite de oliva de p.p.f………..1/3 de taza
  6. Condimentos: sal marina o andina, nuez moscada,salsa de soja no pasteurizada(x ej. MOA),pimienta negra, cúrcuma,una cucharadita de levadura nutricional.

Artefactos/Utensillos

  1. Licuadora, preferentemente.

Elaboración

  1. Licuar muy bien todos los ingredientes, hasta obtener una salsa bien homogénea.
  2. Probar y rectificar condimentos
  3. Mezclar con la pasta,y dejar reposando un par de minutos antes de servir, tanto para que la salsa tome calor, como para que la pasta se impregne con el sabor de la salsa.

Nota1: Prueben los fideos integrales. No tienen nada que envidiarle a  los de harina refinada….es más, personalmente los prefiero. Aca en Argentina marcas recomendables son: Lilen y Campo Claro.

Nota2:Traten siempre que comen una pasta, de comer una ensaladita antes, que les va a proveer las enzimas necesarias para digerir el segundo plato. Además, de esta manera, van a estar ingiriendo menos pasta, lo cual es muy bueno. Recordemos que incluimos estas recetas, porque las consideramos como parte de un proceso de transición, en aquellos casos que estén en una búsqueda de alimentarse mejor.


Social



Comentarios