Queso Rallado Vegetal Saborizado

septiembre 8, 2010 10 Commentarios En: Cocina Viva, Salados
queso-rallado-tomate

Súper nutritivo, y rapidísimo de hacer, saboriza y realza nuestras comidas.

Ingredientes

  1. Semillas de calabaza……….2 cucharadas soperas
  2. Semillas de girasol………….2 cucharadas soperas
  3. Sal marina…………………..1 cucharadita de té
  4. Tomates secos………………2 unidades
  5. Gérmen de trigo…………….1 cucharada sopera
  6. Cúrcuma…………………….1 cuharadita de café
  7. Pimienta negra………………un par de pizquitas

Elaboración

Poner todos los ingredientes en la licuadora, y dejar procesando un minuto al menos.

Usos

Espolvorear sobre:

  1. Pastas
  2. Ensaladas
  3. Arroces
  4. Galleta de arroz con aceite de oliva
  5. Etc

Social



Comentarios

  • Eli

    Hola Karen, antes que nada felicitaciones por todo lo que haces, hace poco una amiga de alli de Merlo me pasó tu pagina porque sabe que somos vegetarianos y nos alimentamos siempre de manera sana, y me encantaron todos los videos que vi hasta ahora, ideas geniales, ya hice hoy en casa la mermelada viva y a todos les encantó!! también hice ayer las galletitas de coco y algarroba y desaparecieron en 10 minutos! jaja…
    quiero probar este queso rallado, y después de haber visto varios de tus videos, supongo que a las semillas de zapallo y girasol hay que remojarlas varias horas..es asi? o no en este caso? otra preguntita, como seco los tomates? o se compran ya secos??
    bueno de nuevo mil gracias!! y felicitaciones!!
    ah tambien probé la leche de almendras con cacao y miel!!!genial!! besossssssss

  • Bienvenida Eli!! Me alegro muchisimo que hayan probado varias recetas, no sabes lo feliz que me pone. Queso rallado: no, en este caso no remojes, porque ncesitamos que esten bien sequitas para formar un “polvito”. Sí se podrian activar(remojar 12 horas), deshidratar(horno a 45 ºC por unas 6 a 8 horas) y entonces alli moler. Pero es un trabaijto que no muchos querrian tomarse. De esta manera el nivel de nutrientes se eleva muchisimo. Sino, simplemente molelas en seco y listo. Tomates secos, en cuanquier dietética.

    Cualquier duda, pregunte nomás! Un beso!

  • Eli

    gracias karen por tu respuesta, si son demasiadas horas de horno para secar las semillitas, creo que en este caso mejor no mojarlas entonces…mañana consigo los tomates que es lo unico que me falta y lo pruebo.
    Otra preguntita, que marca es tu licuadora? porque pregunté y nadie conoce ese modelo con filtro, por ahí si sé la marca es más facil de conseguir.
    besosssss!!!

    • La marca de mi licuadora es Phillips, y trae la jarra de vidrio. Creo haberla comprado en Gabarino. Hace poco, mirando por mirar, en ese tipo de tiendas, vi que habia más de una que ya lo traía, así que preguntá porque sé que están. Sus usos son increiblemente útiles. Después contame cómo te fue.

  • Ultraviolet

    karen:

    No veo la receta del queso que dijiste que se podía hacer con el remanente de pasta de almendras. (En el video sobre cómo hacer leche de almendras)

    Gracias nuevamente por todo el trabajo que te tomás.

  • El queso lo hice y fue un éxito.. Lo recomiendo ! Nos gustó ! GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA IDEA.

  • Ornela

    Karen, se podrá agregarle 1 cucharada de levadura nutriconal tal vez? Para hacerlo más potente digo… no sé… Beso.

    • Ornela, te respondo “un poquito” tarde, pero recién veo el comentario. Sí claro que podés agregarle levadura nutricional en polvo, pero chequeá que sea secada a 65ºC y no más pues se pierden sus valiosas propiedades. Los únicos del mercado argentino que personalmente conozco hacen esto son los de Souvage. La levadura que comercializa Prama, también.

  • SunSon

    Kareeeennnn… nunca pense q fuera a quedar tan DELICIOSO!!!. Hoy lo hice.. .y hasta me dan ganas d comerlo solo jeje. Eso si, hice una version un tanto diferente (en realidad hay varias versiones), xq tenia semillas de girasol nada mas, y tomates secos no tenia. El resto de los ingredientes igual, con la diferencia que le agregue levadura de cerveza (aqui en Uruguay no se consigue que sea secada a bajas temperaturas (o al menos no lo especifican)). La unica duda que tengo.. recien la hice… pero, debo dejarla en heladera???, o fuera de la heladera a temperatura ambiente?, porque con el germen de trigo tengo miedo que se ponga rancia enseguida.

    Saludos, buenas ondas, y GRACIAS nuevamente!!!!… cada vez me doy cuenta que se pueden hacer cosas SANAS Y RICAS al mismo tiempo (y pensar que hay gente que dice que lo sano no es rico!, no entiendo eso).

    • SunSon

      Ah.. te queria consultar algo… al comerlo “solo”, luego de saborearlo en la boca un ratito, me quedo un saborcito un tanto amargo en la boca. Eso puede ser debido a que ingrediente?…. Sospecho que la curcuma, porque la probe sola la curcuma y tiene un saborcito amargo al final…. aunque cuando lo uso en las comidas ni se nota eso.