Tortilla de Hortalizas al Vapor

septiembre 15, 2010 0 Comentarios En: Cocina de Transición, Salados
tortilla-hortalizas-vapor

Una opción proteica y gustosa, a partir de una cocción súper sana.

Ingredientes

  1. Verduritas para sopa…………250 gr
  2. Huevos caseros……………….3 unidades
  3. Ajo……………………………..1 chico
  4. Condimentos: sal marina o andina, cúcuma, pimienta negra, orégano

Elaboración

  1. Comprar las verduras para sopa en una verdulería de confianza, o bien cortar en cuadraditos bien pequeños zanahorias,apio,verdeo,calabaza,zapallito y cualquier otra hortaliza que nos apetezca.
  2. Poner al vapor las verduritas. Con 10 minutos es suficiente, pues recordemos que a más pequeño es el corte, más rápida es la cocción. Esto, sumado a que luego volverán a cocinarse una vez mezcladas con el huevo. Además, la idea que les propongo es ir incorporando cada vez más la noción de que no es necesario cocinar tanto las verduras.Cuanto menos se animen a cocinarlas, mejor( más beneficios para nuestra salud, y de a poco nos irán gustando cada vez más crudas).
  3. En un recipiente metálico colocar las verduritas, más tres huevos caseros(o sea de origen no industrial), y revolver muy bien, integrando ambos. Agregar el ajo picado.
  4. Condimentar.
  5. Poner el recipiente metálico sobre la flor metálica, o bien se tiene una vaporiera electrica(la recomiendo mucho), esto se efectua en el recipiente que trae a tal fin el artefacto.
  6. Cocinar así por media hora (o menos, por ello ir chequeando desde los 20 minutos).
  7. Servir acompañado de algo crudo, como ser una ensalada de rúcula por ejemplo.

Social



Comentarios