Alimentos Transgénicos

octubre 30, 2010 4 Commentarios En: Video Preguntas

En esta VideoRespuesta se verán algunas propuestas acerca de la elección de semillas, teniendo en cuenta el aspecto de su genética.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Q1qaYj17_wY


Social



Comentarios

  • Matias

    Karen:

    Muchas gracias por la informacion. Mi pregunta es: ¿que daños producen los alimentos transgenicos? no hablo de la soja o el trigo que evidentemente son muy perjudiciales pero por ej: el maiz trangenico o cualquier semilla como por ej la del girasol de alto contenido oleico, son perjudiciales?

    Muchas Gracias!!

  • Matias, excelente tu pregunta,mas de uno debe estar pensando lo mismo. CUando muchisimo tiempo(miles y miles de años)una especie se alimenta con ciertos alimentos,la genetica de dicha especie se adapta a digerir esos alimentos.Para ser mas especifico,sus enzimas y mucinas se adaptan a ellos. Si de repente ingresan al organismo alimentos con una genetica diferente(que encima no esta en la naturaleza),eso desconcierta a nuestra propia genetica, y no sabe bien que hacer. Esto del manipuleo alimenticio,no se sabe, en x cantidad de años(pues sumamente reciente,comparado con el tiempo que el ser humano se alimento diferente) que consecuencias pueda tener. No hay estudios porque simplemente no hubo ese tiempo en el medio aun.

    Toda adaptacion de especies,lleva tiempo,y con esto me refiero a MUCHO tiempo. Estamos mandando al organismo un combustible extraño. Es una actitud soberbia e irresponsable la de la sociedad al permitir esto.

    Confiemos en la Madre Tierra,nadie sabe mejor que ella.

  • Alejandra

    Hola, muchísimas gracias por la respuesta, y por el programa está muy interesante!!! Es muy importante el saber, ¿Cómo comer?, y para mí esté espacio que nos regalas es un aporte que no tiene precio, ojala se unan muchas personas que dejen su granito y conocimiento. Te doy las gracias de corazón.
    Alejandra (España)

  • Gracias a ti Alejandra, por preguntar, y asi permitir que muchos otros con la misma duda, puedan saber un poquitin mas al respecto. Y sí, ojala se unan quienes deban unirse, y la difusion crezca y crezca. Un gran saludo!!!