Yamaní Rápido y Enzimático

noviembre 26, 2010 0 Comentarios En: Cocina de Transición
arroz

Un platillo de arroz, lleno de las enzimas de los crudos, que os sorprenderá por su exquisito sabor, y sencilla elaboración.

Ingredientes

  1. Arroz Shamaní……………….1 taza
  2. Ceb de Verdeo………………..2 ramitas
  3. Tomates cherry………………1 taza
  4. Aceitunas orgánicas………..15 a 20 (las griegas muy recomendadas)
  5. Condim.:oliva de primera presión en frío-salsa de soja MOA-cúrcuma-verdeo-sal marina enriquecida(o marina común, o andina)-algas nori en escamas-harina de vino(si se tiene)

Elaboración

  1. Hervir arroz en tres tazas de agua filtrada. Agregar cúrcuma(una cucharadita). Si se tiene las piedras de sal andina, agregarselas en la coccion.
  2. Picar finita la cebolla, las aceitunas,los tomatitos.
  3. Cuando este tierno el arroz( empezar a copntrolar alrededor de los 35 a 45 minutos)apagar.
  4. Condimetar: sal, en el caso de que le falte o no le hayamos agregado antes, salsa de soja(un chorrito),algas(una cucharada),oliva(2 cucharadas aprox., pero confiar más en el propio gusto y necesidad). Y si tenemos, una cucharadita de harina de vino. Mezclar.
  5. Agregar vegetales. Mezclar. probar, y rectificar condimentos de ser necesario.

Recordemos

Aporte enzimático dado por: tomates,cebolla,aceitunas orgánicas(no así las comunes),salsa de soja, aceite de primera presión en frío.

Siempre que consumamos algo cocido es altamante recomendable ingerir alimentos crudos, que nos aportan de enzimas(cuya carencia en la dieta suele terminar en diversas patologías), vitaminas, minerales, aminoacidos,antioxidantes, y nivel vibracional o de vitalidad que sólo pueden aportarlo alimentos que no fueron sometidos al calor intenso.


Social



Comentarios