Pizza de Shitakes

pizza shitake

Una opción de pizza digna de probar,por su sabor y por las cualidades de sus componenetes…y por qué no, para romper estructuras!

Masa

O bien conseguimos una prepizza integral hecha, o bien la hacemos:

  1. Harina Integral superfina……350 gr
  2. Levadura en polvo…………..10gr
  3. Azucar mascabo………………1 cdita.
  4. Sal marina o andina………….aprox. 7 gr
  5. Agua filtrada…………………..aprox.275 ml
  6. Aceite de oliva prim. pres…….1/4 ó 1/5 de vaso
  • Amasado en maquina: modo “masa” ( marca Atma: programa ocho)
  • Amasado a mano:
  1. Mezclar harina y sal. Por otra parte agua(si es tibia mejor)levadura y azucar(hasta que espume),y luego agregar oliva. Juntar harina con parte liquida.
  2. Amasar, dejar descansar el bollo envuelto en bolsa y/o repasador unos 40 minutos,volver a amasar brevemente,estirar con palo de amasar,poner en asadera previamente aceitada con oliva, dejar leudar 20 minutos, y poner en horno precalentado hasta que es casi hecha.

Ingredientes

  1. Hongos Shitake Frescos……….4 de los grandes
  2. Zapallo cáscara negra…………..1/2
  3. Cebolla de Verdeo……………….1 grandecita
  4. Para licuar con zapallo: Oliva,sal marina o andina,salsa de soja cruda(MOA), cebolla cruda(media chica), ajo crudo(1 diente),agua(cantidad mínima necesaria para que licue),nuez moscada,pimienta negra.
  5. Para macerar la cebolla de verdeo: oliva,sal,, medio limón,salsa de soja cruda(MOA).

Elaboración

  1. Cocinar al vapor el zapallo, troceado y con cáscara, entre 20 y 30 minutos. Los hongos cocerlos al vapor por sólo 10 minutos.
  2. Mientras tanto dejar macerando la cebolla de verdeo ya picada finamente con aceite de oliva, sal, limón, y salsa de soja.
  3. Hongos: trocearlos a gusto, y macerarlos en mismos ingredientes que cebolla de verdeo,menos el limón.
  4. Zapallo con cáscara: licuarlo junto a la sal, un chorito(generoso) de oliva, el ajo y la media cebolla cruda, 1 cda de salsa de soja, el agua, y pimienta y nuez moscada. Licuar muy muy bien(hasta obtener un pure sumamente cremoso y homogéneo)
  5. Untar la pre-pizza con el puré, colocar los trozos de shitake siguiendo la forma de la masa(borde más externo), y en el centro esparcir la cebollita de verdeo.
  6. Darle un toquecito de horno(para unificar temperaturas y terminar de cocer la masa).

Nivel Nutritivo

  • Quien desee resguardar las enzimas presentes en este plato(en la cebolla de verdeo, aceite de oliva, salsa de soja,cebolla y ajo), utilizar agua caliente para licuar el puré, terminar de cocer la masa, y colocar pure, hongos y verdeo sin llevarlos al horno.
  • La cáscara del zapallo contiene muchos minerales, y buena fibra. A más colores y betas tenga, mas minerales contiene.
  • He de destacar que si bien todos los ingredientes son fisiológicos(menos el trigo, pues no es el trigo original al que nuestras enzimas y mucinas estuvieron acostumbradas a lo largo de nuestra evolucion, sumado al hecho de que en algunos casos estaremos usando trigo no orgánico), estaremos quebrantando algu7nas leyes de la alimentacion fisiológica: 1-el haber cocido varios ingredientes, y 2-la combinacion de hidratos de carbono(trigo principalmente) con proteínas(honos). Pero tambien seamos conscientes de que:
  1. Es mejor esta pizza que una con queso.
  2. Estamos incluyendo enzimas que ayudan a digerirla.
  3. De vez en cuando, mientras transitamos el camino hacia una dieta más saludable, es una buena opción.
  4. Si la acompañamos de algo altamente enzimático como ser una ensalada, un vaso de kéfir(mejor previo a la comida), algun canapé crudo, una taza de sopa cruda,etc, estaremos facilitando la digestión y asimilación de nuestra pizza.


Social



Comentarios