Fruta antes de Comer

vitrina de frutas

Aprenderemos cuatro buenas razones, por las cuales es mejor consumir frutas con el estómago vacío.

Si bien la sugerencia se aplica a toda fruta en general, es el licuado una excelente opción, puesto que de este modo la fruta está “predigerida” debido al desmembramiento estructural que produce el proceso de licuar, con lo cual ahorramos energía a nuestro organismo.

Las cuatro buenas razones para hacerlo previo a las comidas son (mientras cocinamos, es muy práctico):

1-Nos estamos hidratando, hecho que repercutirá durante la comida con una disminución de nuestra sed. De este modo, no interferiremos a nuestros jugos gástricos al tomar grandes cantidades de líquido durante la comida.

2-Al saciarnos con la fruta o el licuado, evitamos picar algo menos sano, mientras se hace la comida.

3-Al saciarnos de este modo, tendremos menos hambre durante la comida, propiciando una ingesta menos abundante.

4-Habiéndola incorporado previamente al almuerzo o cena, vamos cambiando la errónea costumbre de tomarla como postre. Lo que sucede cuando lo hacemos, es que que la fruta queda detenida en el estómago, mientras se digiere la comida, y en esta espera se fermenta, produciendo por ejemplo,alcohol. Otras molestias digestivas como gases también son consecuencia de este desorden  digestivo.

Entonces, la idea es hacernos el licuado antes de empezar a cocinar, compartirlo con la familia, y recién entonces comenzar con los preparativos culinarios. Como siempre mi consejo es: prueben!!, para descartar, hay tiempo.


Social



Comentarios