Si el Nene no me Come Crudos I

nena crudos

Es sólo una cuestión de presentación. Los siguientes consejos son aplicable también a nosotros mismos, pues en la variedad de formas de consumir los alimentos, nuestra psiquis encuentra cambios y experiencias que nos enriquecen, y alientan en esta transición a la Crucina.

Cuál es la finalidad de que el niño ( y el adulto!) incorpore alimentos crudos a su dieta?

  • Aporte de enzimas : y asi reducir el índice de todo tipo de enfermedades,y  acelerar la remisión de aquellas que están en curso. Incluso el tema de la obesidad se debe tratar desde este ángulo.
  • Vitaminas y Minerales : con las altas temperaturas muchos de estos micronutrientes se destruyen, estando presentes en su totalidad sólo en los alimentos crudos.
  • Vitalidad: la Nutrición no consiste únicamente en el aporte y correcta asimilación de nutrientes. El campo vital de un alimento tonifica y estimula el campo vital de nuestras células. Para que se entienda mejor, vamos a un extremo: hay seres humanos que este mismo prana o energía vital la pueden conseguir desde prácticas respiratorias, manteniéndose vivos sin alimentos por muchos años. Las plantas captan este chi, prana o energía y son los  intermediarios, entre el sol y nosotros. Al morir la planta por exposición temperaturas que oscilan entre los 45 y 60 ºC, también desaparce esta energía que nuestras células necesitan para gozar de plena salud.

Entonces….qué le hacemos a nuestros niños?

1.Bombones

La variedad de bombones que podemos realizar con ingredientes crudos es mucha. Utilizando algunos ingredientes de los siguientes grupos, podemos hacer “creaciones” muy interesantes:

Frutos secos  –  Frutas desecadas  –   Algarroba o Cacao amargo – Endulzante Natural (miel,sirope crudo de agave-estevia-yacón-etc) – coco rallado – etc.

Procesar todos los ingredientes muy bien, y formar bolitas. Refrigerar para lograr estructura más firme.

2.Postrecitos

Licuar 3 ingredientes , uno de cada grupo

  • fruta dulce
  • fruto seco
  • algarroba,cacao ,canela, coco rallado
  • ciruelas o uvas pasas o dátiles

Las posibilidades de este item no se limitan ni mucho menos a la conjunción de estos ingredientes, pero utilizar los aqui propuestos es un buen comienzo para desarrollar nuestra creatividad. Para cuando no querramos pensar, he aqui un par de opciones “ya pensadas”: postrecito tentador, cremita de damascos, postre Shreck, dulce crema frutal, postre de chocolate, crema de mango

3.Bebidas

Otra excelente manera de incorporar crudos a la dieta de un niño (y de un adulto!).

  • Licuados

No mezclar, preferentemente más de tres frutas de una misma clase(dulces, o ácidas).
Importantísimo es incorporar los licuados verdes. Se le agrega un puñado de hojas verdes( lechuga, perejil,espinaca, rúcula,hojas de zanahoria, de hinojo,acelga,etc) a un licuado compuesto por otros ingredientes como ser frutas, o frutas y hortalizas.

Si nuestro pequeño esta muy acostumbrado al sabor dulce en proporciones altas, lo ideal es elegir banana, peras o cualquier fruta bien dulce y madura. Y se le puede agregar frutas secas(dátiles, pasas de uva, bayas de goji,etc) para intensificar aún más el dulzor. Por ejemplo: licuado de limón, licuado verde 1(en este no se respeta la regla de no mezclar fruta ácida con dulce, por ende, escuchar al cuerpo cómo le sienta),licuado verde y nutritivo

Ya sea sólo, o mezclado con jugo de limón, de naranja, de frutilla, etc., con lo cual obtendremos aúm más variedad y carga enzimática. Especialmente recomendado para suplantar las bebidas gasificadas.

  • Leche de Semillas

De sésamo, de almendra, de nueces, de castañnas de cajú, de castañas de pará, de girasol, de alpiste,de semillas de cucurbitáceas(melón,zapallo o sandía : muy desparasitantes). Se prepara como se indica en la VideoReceta de la leche de lamendras o la de sésamo.

Se la puede utilizar para licuados, con cacao y miel(u otro endulzante saludable), con maca y dátiles, etc, o sola. Muy mineralizantes.

En esta primera entrega vimos postrecitos, bombones y bebidas. Luego se agregarán más posibilidades. A probar!


Social



Comentarios