Crackers de Lino y Girasol

marzo 13, 2011 0 Comentarios En: Cocina Viva
cracker11

Galletas vivas: con sus enzimas y demás nutrientes intactos, e inalterados por el calor. Una excelente forma de incorporar omega 3, y de contar con una galleta sin harinas.

6 tomates secos-1 cebolla de verdeo(parte blanca)-1 ajo-4 ó 5 hojitas de albahaca-orégano fresco u otra especia.

130gr de semillas de lino

y 130gr de semillas de girasol

Moler: ambas semillas por separado, y también los tomates secos:


4 cucharadas de salsa de soja no pasteurizada,3 cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío, 1 vaso de agua:

Licuamos todos los ingredientes(lino,girasol,tomates,verdeo,ajo,albahaca,oregano,aceite,salsa de soja y agua). Si nuestra licuadora se traba en el proceso, agregar un poco más de agua, o bien hacerlo con el mixer de mano. Obtendremos una masa así:

Si contamos con deshidratador, la colocamos sobre un papel siliconado de los que se usan en estos artefactos. Sino en una asadera de horno, previamente aceitada. Las opciones para estirar la masa son dos: 1) con espátula y mucha paciencia, hasta que quede tan finita que si quisiéramos estirarla más, ya veríamos el fondo, o bien 2) colocando una tela plástica (en este caso es un trozo de un ex- piloto) y estirando con palo de amasar por encima de ésta.

 

Marcar con un cchillo las crackers:

Luego de 6 ó 7 horas deshidratándose:

Deshidratación: en horno deshidratador, poner 1 hora a 60ºC, y el resto a 45ºC. Dar vuelta en la mitad del proceso (si no se puede, de todos modos se hacen). En horno común: poner al mínimo, con puerta entreabierta. Chequear que podamos tocar la asadera cómodamente con nuestras manos. Dejar ese tiempo o bien retirarlas cuando estén crocantes.

Duran bastante tiempo. Todo aquello que está deshidratado tiene largos períodos de conservación. En mi caso personal, nunca lograron durar más de una semana: suelen “volar” antes.

 

 


Social



Comentarios