Dientes Naturalmente Cuidados

marzo 9, 2011 0 Comentarios En: Nutrición y Salud
dientes

Con ingredientes sencillos, fáciles de conseguir, podemos cuidar nuestros dientes, evitando asimismo el uso de agentes químicos como el flúor.

Flúor en la Naturaleza

Es un elemento de la Naturaleza, y en las proporciones que ella lo dispone, no sólo no es nocivo, sino benéfico. El problema está en su manipuleo por parte del ser humano.

Comportamiento

Sabían que este mineral fue utilizado en los campos de concentración de la segunda guerra a fin de aletargar a las masas? En efecto, altas concentraciones de flúorl hace que el ser humano se vuelva más dócil, menos resistente a la autoridad.

Menos caries?

La  ADA (American Dental Association) publicó un artículo donde confirman que “el flúor es una sustancia tóxica  que en realidad destruye los dientes, en especial los dientes en crecimiento de niños y bebes”. Por su parte, el Dr. Steven Levy D.D.S y su equipo advierten que los “compuestos especialmente preparados para los niños con un alto contenido de flúor puede proporcionar de 100 a 200 veces más flúor que la leche materna o la leche normal de vaca”.  El exceso de flúor acumulado dentro de los dientes con el tiempo produce un fenómeno conococido como fluorosis, que resulta en dientes con el esmalte dañado en una primera instancia, y finalmente que se deterioran desde adentro hacia afuera.

Efectos Hormonales

El flúor daña nuestra glándula tiroidea y debilita nuestro sistema endocrino. Hasta la década de  1970 era utilizado en Europa para suprimir la función de dicha gándula. Muchos científicos creen que la gran exposición a este mineral que tiene la población estaría vinculada al hipotiroidismo tan propagado en las sociedades actuales.

Con qué nos lavamos los dientes?

El cepillado y el hilo dental son indiscutiblemente de gran utilidad. Son los agentes que remueven la temida placa bacteriana. Pero veamos a continuación algunas opciones para sumar a esta práctica.

En el cepillado:

  • Agua y sal marina
  • Agua y bicarbonato de sodio (blanquea lo dientes, y no es tóxico)
  • Algún dentifrico sin flúor, como por ejemplo los de la marca Welleda.

Enjuagues:

  • Un vaso de agua, con 20 gotas de solución alcohólica de propóleo. Es bactericida. Mantener bastante en la boca, y escupir.
  • Aceite de girasol de primera presión en frío: arrastra bacterias productoras de caries, y demás patógenos del sistema digestivo (las atrae a la boca). Mantener varios minutos en la boca y desechar en el lavabo.

Es aconsejable lavar nuestros dientes al menos dos veces por día, y hacerlo angularmente hacia nuestras encías.

Por último: recordemos que toda comida de reacción metabólica ácida, roba calcio de nuestros dientes. En este grupo, entre otras, se incluyen los lácteos, refinados(azúcar,sal,aceites,harinas),carnes, comida cocida, trigo,etc. En cambio frutas,verduras y semillas en general son de reacción alcalina.


Social



Comentarios