Limpieza de Hígado: la Técnica

higado

Habiendo leído los dos artículos anteriores sobre este tema, y luego de  leer éste, podremos reflexionar si es nuestro momento de hacer la limpieza, o no.

Luego de haber realizado la limpieza intestinal,  el próximo paso es la limpieza hepática en sí misma. Jamás realizarla sin seguir este orden, pues los cálculos que salgan pueden quedar trabados a nivel intestinal, resultando extremadamente toxicos para el organismo.

Los 6 días previos

Con estómago vacío (en ayunas, o entre comidas), cada uno de estos 6 días se deberá ingerir  un kilo y medio de manzanas. Verdes y/o rojas, licuadas con un poquito de agua, extrayéndoles su jugo mediante una juguera centrífuga, ralladas, o bien “a mosrdiscones”, deberemos ingerirlas en una o más tomas al día, siempre y cuando,reiteramos, sea con el estómago vacío. Asimismo, antes de consumir otro alimento, será prudente que esperemos al menos media hora.

Cómo se deben lavar las manzanas? Dejarlas reposar con agua y bicarbonato(1 cdita./litro), luego cepillarlas utilizando ese mismo liquido. Si queremos ampliar la gama de agroquímicos que sacamos podemos llenar otro recipiente con agua y adicionarle una tapita de agua oxigenada, y volver a repetir el procedimiento. Desde ya, lo más indicado es que sean orgánicas.

El 7mo día:

  • Tanto el desayuno como el almuerzo deben ser livianos(en cantidad y calidad).
  • A las 18 hrs: tomar un vaso de solución magnesiana (sulfato de magnesio-sales de Epson-, o bien citrato de magnesio).
  • A las 20:00: tomar el segundo vaso magnesiano.
  • Si a las 21:30 aún no se produjo ninguna evacuación  hacer una pequeña enema o bien una ducha rectal.
  • A las 22:00: tomar una emulsión de jugo de pomelo( 3/4 de vaso) + aceite de oliva de primera presión en frío (1/2 vaso). Agitar bien la mezcla unas 20 veces, o bien ponerlo en la licuadora unos cuantos segundos. Inmediatamente después, acostarse en la cama sobre el lado derecho, intentando no darse vuelta durante la noche.

EL 8va día:

  • A las 6:00 tomar el 3er vaso magnesiano, y ya no retornar a la cama.
  • A las 8:00 tomar el último vaso de solución magnesiana.
  • A  las 10:00 tomar algún jugo frutal o licuado.
  • A las 11:00 comenzar con algún alimento sólido
  • Seguir con dieta liviana por los días subsiguientes.

El por qué de…

La manzanas: Por su contenido de ácido málico, responsable de ablandar los cálculos, confiriéndoles una consistencia gelatinosa, para que no dañen los delicados conductos intrahepáticos en su salida hacia el tracto intestinal.

En caso de no poder consumirlas, se puede adquirir en dietéticas ácido málico en polvo.

Solución magnesiana: Dilata los  estrechos conductos del hígado. El sulfato es muy amargo( se puede beber más agua tras tomar la solución), mientras que el citrato no.

Emulsión pomelo-oliva: Activa una fuerte secreción biliar, facilitando así la salida de los cálculos.

Para poder ver los cálculos

  • Conseguir un colador de aprox. 28 cm de diámetro (o bien tomar la medida del inodoro)
  • Colacarlo debajo de la tapa del inodoro.
  • Luego de cada evacuación, tirar sobre el mismo abundante agua, y así quedarán a la vista los cáculos.

Es interesante contar la cantidad que expulsamos. Recordemos que la serie de una limpieza hepática por mes, se termina cuando no aparece ningún cálculo más. También recordemos que hay casos en los que no se expulsan -o bien muy pocos- en la primera limpieza, pero sí en las sucesivas.

Ante cualquier duda, consulte con su médico o naturópata de confianza. Hay centros especializados como por ejemplo el Espacio Depurativo, donde se realizan estas prácticas de modo guiado, en un ámbito de experiencia y contención.

Por último, queremos subrayar que los efectos de estas prácticas depurativas cobran una dimensión de eficacia mucho más importante si son acompañadas por una dieta de nutrición-depurativa, desparasitado,depuración de fluídos, reposo digestivo y actividad física adecuada.

 


Social



Comentarios

  • shom_zk

    Mmmmm qué rico, manzanas!
    El vinagre de manzanas para las ensaladitas, tiene ác. málico también y muchas buenas propiedades.

    Ya quiero la video-receta de como hacer vinagre de manzanas caserito! 😉

    P.D.: uso el vinagre como repelente de mosquitos cuando me voy de pic-nic al parque, jeje.

  • shom_zk
  • Karen Li

    No te garantizo que lo vaya a hacer, pero que lo tengo en cuenta, lo tengo. Y gracias por el dato respecto a los mosquitos, lo voy a usar!!

    Dicho sea de paso ya se me viene la segunda limpieza…o sea: muchas manzanitas por dia..jeje
    Saludos!

  • sandra

    quisera saber que ocurre si durante los 6 días previos has comido comida cocinada y no ha sido del todo una dieta crudi?