Marche una Kombu…así como viene!

marzo 2, 2011 0 Comentarios En: Cocina Viva
kombu

Ricas en calcio (800mg cada 100gr de alga), en hierro y potasio, entre otros nutrientes, pueden ser una opción a la hora de ofrecerles a nuestros niños algo para picar entre comidas.

Esto lo descubrí por casualidad, cuando un buen día mi niña de casi tres años, me “saqueó” un pedazo de kombu, y deleitosa y ensimismadamente entró a degustarla, para una vez de finalizada, clamar por más. Por si no quedó claro: hablamos del alga, sin hidratar, así como viene.

La presentación de este alga puede ser en planchas, o fileteada. Si compramos en plancha, los pedazos que vamos cortando pueden semejar más fácilmente la forma”galleta” , resultando en una aceptación más directa.

Es mil veces más recomendable darles este vegetal marino, que cualquier producto en base a trigo, por más integral y orgánico que sea. Recordemos que la proteína del trigo (el gluten) suele ser un agente alergénico importante, y no sólo en los casos de celiaquismo. Además es considerado un elemento altamente ensuaciante del nuestro sistema gastrointestinal.

Sabían que cada 100 gr de leche vacuna encontramos alrededor de 100mg de calcio (poco asimilable), mientras que en 100 gr de kombu hay aproximadamente 800mg??

Conclusión: por qué no probar? Algunos niños encontrarán un nuevo hábito, sumamente saludable, y de no suceder esto, al  menos vamos probando, y en la misma búsqueda van a pareciendo nuevas opciones.

 


Social



Comentarios