Qué Llevar a un Viaje

granola

Cuando emprendemos un viaje, si bien es poco probable continuar con nuestra dieta habitual tal como la realizamos en nuestro día a día, sí es posible llevar con nosotros  ciertos alimentos que de algún modo amortigüen las variaciones poco benéficas que seguramente sufrirá nuestra alimentación en dicho período.

Sal Marina o Andina : Un sobrecito.

Suplemento Nutritivo : Levadura de cerveza nutricional + gérmen de trigo crudo + algas nori en escamas (una bolsita)

Espirulina en polvo: Un sobrecito

Sea cual sea el plato que tengamos frente a nosotros podemos volverlo más nutritivo usando estos ingredientes.

Frutos y frutas secas : Dátiles, pasas de uva y semillas de zapallo, fueron las seleccionadas en esta ocación. Ya sea para el desayuno o merienda, o bien para picar entre comidas, o en el mismo viaje.

Kombu Snack : Ideal para los momentos entre las comidas.

Germinados y Crackers

  • Semillas de girasol germinadas, luego saladas con sal andina, y por fin deshidratadas toda la noche. Una exquisitez.
  • Lentejas germinadas,saladas con sal andina y deshidratadas toda la noche. Tanto como snack, como para incorporar a las ensaladas.
  • Crackers : El uso es el mismo que cualquier galleta o pan.

Granola : Para comer sola o acompañada de frutas, o leche de semillas

Complemento para platos frutales y licuados : maca+ coco + harina de algarroba

Miel : por si es necesario endulzar algo. También podría ser azúcar mascabo, estevia, u otro endulzante natural y saludable.

Reflexiones

Desde ya hay que dedicarle un tiempo a la preparación de  todo esto, pero sin duda nuestro cuerpo-mente lo agradecerá infinitamente a la hora de hacer uso de ello. Por otra parte, estamos difundiendo otra manera de alimentarnos con el mismo ejemplo, y más de uno se interesará y preguntará.

Es importante acostumbrarnos a indagar antes de comprar alguna comida hecha: lleva huevos?( de seguro no orgánicos), qué matertia grasa fue usada? (nunca aceptar nada realizado con margarina, y en el peor de los casos minimizar las cantidades de dicha ingesta), si de salsa de tomate se trata averiguar si es casera o han usado el puré de tomates de cartón(u otros comprados pre-hechos), y si es así, optar por reemplazarla por aceite de oliva de primera presión.

Y sobre todo poder adaptrse a las circunstancias felizmente. En cada viaje sucesivo, por lo general se va cayendo en menos licencias-perjudiciales. La misma necesidad del cuerpo nos va guiando, y sobre todo no comer jamás con culpa: si tengo ganas, es que lo necesito de algún modo. Pero, reitero, hay una regla de oro: escuchar y respetar los instintos naturales de nuestro organismo.

 

Feliz viaje


Social



Comentarios

  • valeria

    Gracias, Karen!! EStoy preparandome mentalmente para hacer en unas semanas mi bolso rumbo a Uruguay. Esta vez decidí no hacer mi desayuno yo, sino dejar que me lo hagan. Por suerte alquilo habitación en casa de una amiga, con desayuno incluido que está enamorada de tu blog. Eso significa que puedo relajarme bastante (por la peque y x nosotros 2)!! Por lo demás, me sirve leerte pa llevar lo necesario, y seguir con nuestro camino hacia una alimentación mejor! Y, sobre todo: disfrutar de los permitidos sin culpa. Esa parte me encantó. Es que mi conciencia a veces no me da paz!! y vos viniste a traérsela con esa frase!!!

    • SunSon

      Hola Vale!. Que tengas un buen viaje!!. Q bueno vengas a mi pais, a que parte vas?.

      Saludos… y bue, yo estoy en la misma, pero para Febrero

      • Valeria

        SunSon, me voy para Santa Isabel. Buscando paz, tranquilidad y una amiga que me cocine un poco como a mí me gusta!! Jeje!! Que tengas unas lindas vacaciones vos también!!!
        Abrazo!

    • Qué bueno lo del “relax mental”, ya que es un ingrediente base de nuestra salud. Te deseo que la pasen muy muy bien!!