Jugo Verde de Manzana,Zanahoria y Hojas

mayo 6, 2011 0 Comentarios En: Bebidas, Cocina Viva
jugo-manz-zan-brocoli

Tengamos o no una juguera centrífuga podemos hacer esta refrescante y saludable bebida rebozante de clorofila.

Ingredientes

  1. Manzanas, 2 (pueden ser ambas rojas, o una verde y una roja)
  2. Zanahoria, 1
  3. Hojas de brócoli, 3
  4. Opcional: pedacito de raiz de jengibre(3 rodajitas)
  5. Agua

Elaboración

  1. Trocear las manzanas con cáscaray la zanahoria
  2. Colocar en la licuadora, los trozos de manzanas y los de zanahoria, más las hojas de brócoli(si tenemos y nos gusta, también sería el momento de sumar el jengibre).
  3. Presionar todo hacia abajo, y adicionar agua hasta la mitad de lo que ocupan asi dispuestos los ingredientes.
  4. Licuar  al menos medio minuto.
  5. Colar con un colador de malla fina, ayudá,donos revolviendo con una cucharita. Otro método es con un lienzo poroso en forma de bolsita.
  6. Consumir, de ser posible, dentro de la media hora(duración vida útil de la clorofila).

Valor Nutritivo

La vitamina B12, la hemoglobina y la clorofila tienen una estructura molecualr  muy parecida (porfirina), en la que varía el átomo central(en un caso es cobalto,en el segundo es hierro, y en el tercero es magnesio). Con lo cual, al ingeriri clorofila estamos  favoreciendo la producción tanto de hemoglobina, como de la vitamina B12. Además recordemos que la clorofila es un gran depurador, que favorece la eliminación de los tóxicos circulantes en nuestro organismo.

Nota

Es un jugo levemente dulce (manzanas y zanahorias), ideal para ir re-educando nuestros malacostumbrados paladares a niveles excesivos de dulzor.

Es muy bien aceptado por los niños. En caso, de que nos lo rechacen, podemos volver a licuar con unos dátiles o pasas de uva, colar nuevamente, y re-ofrecerlo. Seamos conscientes de que es casi un deber como padres ir formándoles el gusto por la clorofila; cuanto antes comencemos, mas exitosa será nuestra “empresa”. Los adultos que llevan un dieta muy artificial, suelen tener ciero grado de rechazo por la misma, por lo cual también es aconsejable comenzar la reeducación del paladar en estoss casos, y poco a poco se irá reestableciendo el instinto por la misma.


Social



Comentarios