Pizza Tri-Color

pizza tricolor

Sumamos una variante más de pizza vegana, esta vez con zanahorias, espinaca, tomate y cebolla.

 

Ingredientes

  1. Pre-pizza integral

+

  1. Zanahorias, 2 medianas
  2. Tomates, 2
  3. Cebolla, 1
  4. Espinaca, 20 hojitas aprox.
  5. Condimentos: aceite de oliva de p.p.en f., sal marina o rosada, kumel, cúrcuma, orégano, levadura nutricional en copos.

Elaboración

  1. Poner la pre-pizza en horno moderado
  2. Cortar tiras anchas de zanahoria con ayuda del pelapapas, y luego juliana  de cebolla y tomate
  3. Colocar unas pocas gotas de oliva en la sarten, esparcirlas con ayuda de papel de cocina, y colocar lo recientemente cortado en ella. Adicionar 75 ml de agua, tapar y dejar  a fuego minimo hasta que se vean algo cocidas. Personalmente no las dejo más de 15 minutos, pero para aquellos que aún necesitan sentir las verduras más cocidas, entonces se puede extender un poco este lapso.
  4. Una vez que apagamos el fuego, desechar todo remanente líquido : inclinamos la sartén tapada sobre la bacha, y así esperamos que salga todo el agua de cocción. Condimentamos bien: sal, oliva(una cucharada),levadura(una cucharada generosa),cúrcuma(una cucharadita de café),unas pocas semillitas de kumel, y orégano. Probar, y rectificar sal de ser necesario.( En esta instancia debe quedar bien sabrosa la preparación).
  5. Por otro lado cortar la espinaca bien finita: primero en juliana, y luego en el otro sentido, para así obtener  “pequeños cuadraditos”. Condimentarla con sal y oliva.( Debe estar gustosa!).
  6. Bajar el horno a 100º. Sacar la pre-pizza y esparcir la espinaca sobre ésta, devolverla al horno por menos de 10 minutos.
  7. Retirarla del horno, y cubrirla con el preparado de la sartén. Darle 10 minutos más de horno, y servir.

Otras posibilidades

  • Se puede preparar una mayonesa de palta y mezclar con la espinaca, pero en este caso, es recomendable no mandar al horno, sino colocarla por sobre la pre-pizza una vez ya lista, luego agregarle los demás vegetales, y servir directamente.
  • En el punto 4, entre los condimentos podemos agregarla salsa de soja no pasteurizada( cuyos ingredientes además son solamente trigo,sal,y soja), pero sepamos que al mandarla al horno estaremos eliminando su aporte enzimático.

Recordemos

Que esta variedad de pizza es más saludable pues:

  • No consumimos harina blanca
  • No consumimos queso:
  1. En sí mismo no es recomendable ( ver apartado de lácteos)
  2. Evitamos una pésima combinación alimenticia que es la de hidratos de carbono(masa) y proteínas(queso)
  • Estamos incorporando hortalizas, cuyo aporte de minerales y fibra es significativo.
  • En la medida que las cocinemos menos tiempo, aumentará más el caudal de vitaminas y fitoquímicos que se preserven.

 


Social



Comentarios