Polenta con Nituke

polenta

Con un toque morado, logramos un plato colorido y original, ideal para días fríos, en que necesitamos cocinar algo sencillo.

 

Ingredientes

  1. Polenta orgánica
  2. Repollo blanco, 1/3 (de uno grande)
  3. Remolachas, 2 (medianas)
  4. Cebolla de verdeo, 2
  5. Aceite de oliva(p.p.frío)
  6. Salsa de soja no pasteurizada
  7. Sal marina o andina
  8. Especias: orégano,cúrcuma,nuez moscada,pimienta negra

Elaboración

  1. Cortar repollo y remolacha en juliana, y el verdeo si se quiere también.
  2. Aceitar con unas poquisimas gotas de oliva la sartén, ayudándose con papel de cocina, para eliminar todo exceso, y lograr uniformidad en la operación.
  3. Volcar nuestras tres verduritas en ella.
  4. Agregarle 1/3 de taza de agua.
  5. Tapar, y poner a fuego mínimo.
  6. A los 10 minutos empezar a chequear cómo están: a nivel nutricional, lo mejor es que no pierdan toda su estructura, o sea, que estén crocantes, y no blanduzcas, por ende el momento de retirarlas del fuego, según cada quien puede variar.
  7. Una vez apagada la hornalla, retirar agua si hubiese quedado(en general no debiese haber), y condimentar con salsa de soja, sal, pimienta,aceite, y especias. Probar, y rectificar.
  8. La polenta: seguir instrucciones del envase.
  9. Una vez cocinada la polenta, condimentar con sal y aceite.
  10. Verter el nituke sobre la polenta.
  11. Servir, y comer lentamente.

Notas

  • La única marca que conozco en el mercado argentino que dice ser orgánica y libre de OGM (en este caso, maiz transgénico), es Del Campo, que se consigue en la mayoría de las dietéticas. Esta misma marca tiene otra línea que no dice nada de esto, por ello leer bien el frente.
  • Si se quiere enriquecer nutricionalmente el plato: agregarle ajito y cebolla de verdeo picados y crudos por sobre el nituke; espolvorearla con queso rallado vegetal, o en su defecto levadura de cerveza nutricional en copos; agregarle al nituke una vez apagado el fuego, una cucharada de algas nori.

 

 


Social



Comentarios

  • ani

    Hola Karen! Yo compré una polenta de marca Nutrisur y la conseguí en Carrefour y tiene el sello GMO, quiere decir que no está modificada o que no tiene agroquímicos?? Gracias y saluditos!

  • ani

    Perdón ahí ví que es no transgénica, pero además está libre de químicos con este sello? Gracias de nuevo!

  • Karen Li

    Hola Ani, el GMO es genetic modified organism, o sea libre de gmo quiere decir unicamente que no es transgénica. Para que sea libre de quimicos, tiene que tener el sellito de “orgánico”.

  • ani

    Muchas gracias Karen! Bueno tendré que buscar una que que tenga los dos sellost por ahora sólo consigo esa… Te cuento que estoy haciendo un tratamiento con una nutricionista naturista (que hace especial hincapié en el crudivorismo) así que estoy guardando tus recetitas! que me encantan! Gracias de nuevo!