Salsa de Ají al Romero y Jengibre

salsa de ají

En este caso utilizada sobre una pasta integral, bien podría ser empleada en otro plato, aportando toda su vitamina C y sus enzimas a quien de ella decida disfrutar.

Ingredientes

  1. Ajíes rojos desecados, 3
  2. Cebolla. 1
  3. Salsa de soja, 4 cdas
  4. Aceite de Oliva(p.p.f.), 4 cdas.
  5. Sal marina, a gusto
  6. Jengibre en polvo, 1 cdita. de café
  7. Romero fresco, 1 cdita. de café

Elaboración

  1. Rehidratar los ajíes en agua tibia + 2 cdas de salsa de soja(2 cdas) +   sal marina o andina + oliva(2 cdas), idealmente toda la noche, y sino un par de horas.
  2. Rehogar una cebolla picada bien finita (esparcir con papel de cocina unas pocas gotas de oliva en la sartén, y poner fuego bajo). No más de 10 minutos.
  3. Colocar los ajíes en la licuadora, apartando su agua de remojo para un uso futuro.
  4. Agregar en la licuadora :  la cebollita, oliva (2 cdas), 2 cdas de oliva y 2 de salsa de soja, sal, jengibre y romero. Ir agregando de a poco parte del líquido de remojo de los ajíes, tanto como para que la salsa tome la consistencia que necesitamos. Licuar muy muy bien, para lograr la mayor cremosidad posible.

Aquellos que no deseen incluir alimentos cocidos, pueden agregarle 1/3 de ajo crudo, en vez de la cebolla. Nótese que sin la cebolla o el ajo, queda muy buena de todas formas.

Ideal para acompañar con el queso rallado vegetal

Por qué ají deshidratados? Dónde los consigo?

  • Porque su sabor se concentra mucho más. Además, logra un tinte a cocido, que para muchos puede ser fundamental.
  • Los podemos conseguir en algunas dietéticas, o bien los desecamos nosotros mismos, ya sea al sol(puede llevar varios días), o en horno a 50ºc por aproximadamente 24 horas, o hasta que estén bien secos(como los tomates secos a los que sí estamos acostumbrados a ver).

 


Social



Comentarios