Snack de Tomate

julio 4, 2011 2 Commentarios En: Cocina Viva
snack-tomate

Crocante como una papa frita, finisimas rodajas de tomate deshidratadas, nos sirven para picar entre comidas, para llevar con nosotros cuando no estamos en casa, o para cualquier fin que podamos haberle dado,por ejemplo, a una galleta….Eso sí, sin toda la lista de inconvenientes de ésta.

Ingredientes

  1. Tomates
  2. opcional: sal marina, orégano,albahaca

Elaboración

  1. Cortar finas rodajas de tomate
  2. Si lo deseamos, condimentarlas con lo propuesto en opcional
  3. Disponer una al lado de la otra, en  :  Bandejas para deshidratador(sobre plástico enrejillado), o bien Placa para horno apenas aceitada con oliva: si es eléctrico, ponerlo en 50ºC, si es a gas ponerlo en mínimo y dejar la puerta entreabierta. Otra opción sobre la estufa, cersiorandonos que la placa se pueda tocar con la mano sin quemarse. De estar en verano, podríamos utilizar las horas de sol (pero cuidado con los pájaros que también disfrutan de los tomates!)
  4. Personalmente los dejo cerca de 24 horas, pero en general están listos cuando están crocantes.

Consejo: no deshidraten menos de 6 unidades, pues se reducen mucho. Además, son tan ricos que se “van de nada”.

Ideales, además, como cuchara para disfrutar de una mayonesa vegetal, o cortaditos para darle un toque crocante a la ensalada


Social



Comentarios

  • carla.girardi

    Hola. Queria preguntarte si vos sabes donde podria llegar a conseguir un deshidratador. Ya lei una entrada por aca (que ahora no encontre asique escribi en lo primero deshidratado que vi) que en la pagina “nutricion depurativa” dan un nombre de un señor que vende. No solo le mande un mail y no me contesto, sino que es de (creo) Mendoza y yo estoy en Buenos Aires!

    En mercadolibre venden uno, que sale $2500 y el señor no tiene ninguna calificacion, asique ni me arriegaria.

    Yo probe con la opcion del horno. El tema es que se ve que es muy fuerte. Incluso en minimo y con la tapa abierta, si toco la placa esta re caliente. Para colmo, tengo cocina comedor y no puedo dejar el horno prendido con las nenas dando vueltas, y menos dejarlo toda la noche! mira se si apaga!

    Espero que puedas ayudarme!

    Saludos!!!

    • Karen Li

      Hola Carla! Podes entrar en la pagina nutriciondepurativa.com.ar, y en la pestaña creo que es sugerencias saludables, tenes un articulo del que venden ellos, el Secakrom. SIno el Excalibur, y sino el Bullion. Despues te averiguo quien vende el Excalibur.
      Probaste dejando al sol? Claro, en verano…ahora no es tan “deshidratante”.
      Bueno, epsero te sirva la data! Besos!