Sopita Sabrosa

sopa zanahorias-tomates-papa

Cremosa y calentita esta sopa es ultra fácil y constituye una deliciosa opción para los días fríos.

Ante nada, una salvedad. El calor interno no es generado únicamente al consumir alimentos calientes, como esta sopa. Existe una vasta gama de alimentos que cumplen esta misma función gracias a sus propiedades específicas, que pueden ser consumidos a temperatura ambiente.

Ingredientes

  1. Zanahorias,4
  2. Tomates,4
  3. Papas, 2
  4. Dientes de ajo, 2
  5. Tazones de agua, 2
  6. Sal marina, a gusto
  7. Aceite de oliva, 2 cdas
  8. Levadura de cerveza en copos, 1 cda por plato
  9. Especias

Elaboración

  1. Ponemos al vapor las verduras, menos el ajo. No las trceamos, van enteritas,menos las papas, que van en cuartos, y con cáscara.
  2. Mientras ponemos el agua en la cacerola, junto a la sal, los ajos y las especias, y esperamos que hierva (utilizar tapa para evitar mayor evaporación)
  3. Cuando están tiernas, pelamos los tomates,ltroceamos todas las verduras, y con un poco del agua de la cacerola, vamos procesándolas, hasta que se vayan convirtiendo en nuestra sopa crema. En este mismo procesamiento(que puede ser con mixer de mano o con licuadora-si ésta es apta para soportar altas temperaturas-) incorporamos el aceite de oliva, y sazonamos nuevamente hasta que nos guste. Podemos agregarle unas cucharadas de salsa de soja si es que tenemos a mano.
  4. A cada plato lo espolvoreamos con una cda. de levadura de cerveza nutricional en copos. Si tenemos, podemos adicionarle una cdita de gomasio.

 


Social



Comentarios