Clase Dieta Curativa por Marcela Benson

marcela1

El pasado 3 de Agosto, la Maestra del Arbol de la Vida,Marcela Tobal Benson,dio una clase en el Raw Club Buenos Aires. Fue un encuentro muy concurrido y dinámico, en el que se preparó y degustó una gran variedad de exquisiteces vivas y muy saludables, simultáneamente al esclarecimiento de los aspectos terapéuticos de las mismas. Todo esto, sucedió en un marco de gran consciencia, no sólo concerniente a la salud humana, sino de todos los involucrados en la cadena alimenticia, incluído el planeta mismo.

Mientras llegaba la gente…

Minutos antes de las 19:00hrs, Luz Vida ofreció shots de pasto de trigo; se extrajo el jugo en vivo, mientras se explicaba todo lo concerniente a este maravilloso super-alimento.

A continuación se observa cómo la juguera saca la fibra bien seca

También hubo música en vivo: mientras la gente terminaba de acomodarse, nuestros oídos se deleitaron con melodiosas y orientales frases que cantó a capella un violín guiado por su joven intérprete.

El tema principal

El Instituto Tree of  Life, cuyo director es el conocido Dr Gabriel Cousens, ha logrado curar infinidad de pacientes de las más diversas patologías, basándose principalmente en una dieta desintoxicante de alimentos fisiológicos vivos, o sea, que el organismo reconoce como originales. En la clase, Marcela se centró, tanto teórica como prácticamente en herramientas que apuntan a lograr la remisión de la mayoría de las enfermedades conocidas.

A  los primeros meses de abordaje de esta terapéutica alimenticia, la denominan, en el Tree of Life, Fase I, y se la pone en práctica hasta que el paciente recupera su salud. En líneas generales suele abarcar un período de más o menos tres meses.

Y en qué consiste, a grandes rasgos esta dieta curativa fase I?

En basar la dieta en alimentos fisiológicos que tengan un índice glucémicos bajo, puesto que un terreno orgánico donde los niveles de glucosa se mantienen altos, propicia todo tipo de enfermedades, no sólo la diabetes. Para nuestro sistema significa un gran estrés lidiar con un contexto semejante, lo cual resulta en una amplia gama de desórdenes.

Por ello, esta fase I centra su atención en otros sabores, dejando los alimentos más dulces para una etapa posterior en la recuperación. Sí se incluyen ciertos endulzantes como la estevia o el xylitol, pero básicamente serán los demás gustos los protagonistas de esta primer etapa de remisión de la enfermedad.

Hay que estar enfermo para hacerla?

Ciertamente no. Hay que tener ganas de desintoxicar el organismo, de saber que nos vamos a sentir mejor una vez terminada, pero sobre todo hay que estar muy convencido, pues requiere de una gran voluntad. Alguien dijo alguna vez que es más fácil cambiar de creencias religiosas que de alimentación, y estuvo muy acertado. La motivación para hacer un cambio de este tipo ha de ser profunda y fuerte, para garantizar éxito. Y sobre todo transitar el cambio alegremente.

Las preparaciones…y degustaciones

  1. Desayuno de chía
  2. Panquequitos de chía
  3. Crema dulce para los panqueques
  4. Galletas de apio
  5. Queso de almendras, con variaciones.
  6. Yogurt
  7. Sopa de acelga
  8. Nori crocante, tipo galleta
  9. Espinaca a la crema

Todas simples y a cual más deliciosa!! El deshidratador, fiel “amigo”al servicio de muchas de ellas.

Más  imágenes

Se utilizaron todas plantas orgánicas, provistas por Ale Orgánicos

Acá podemos apreciar las semillas de cáñamo, fuente importante de omega 3

Marcela sosteniendo una maceta con germinados de achicoria

Quesos de almendra. Uno con cúrcuma y pimentón ahumado, y el otro con pimienta negra.

Un cierre con mucho amor

Rondando las 23:00hrs, concluímos el encuentro formando una ronda tomados de las manos. Luego de una bella visualización, varios participantes expresaron con una o pocas palabras qué sensación había generado toda esta velada en ellos. Fue un momento cálido, lleno de consciencia y gratitud.

 


Social



Comentarios