Extracción de Jugos

agosto 9, 2011 8 Commentarios En: Sabias que....?
juguera-masticadora

Sabías que  la manera óptima de extraer el jugo de frutas y verduras es mediante un sistema de juguera masticadora, y no centrífuga? Sucede que el  centrifugado, al reducir la estructura del alimento a fracciones tan pequeñas, propicia que éste se oxide, perdiendo así gran parte de su contenido vitamínico. En cambio, los sistemas masticadores a baja velocidades (hasta 80rpm) logran preservar las cualidades nutricionales de los alimentos,además de extraer mayor cantidad de jugo (dejando una pulpa más seca). Otra virtud que poseen es que son capaces de hacer jugos de hojas verdes, y del conocido pasto de trigo. La marca quizás más popular en America latina sea Omega, y en otros países también lo es la Green Style.


Social



Comentarios

  • Mora

    Me pregunto…una vez con ahorros en mano. En qué me conviene invertir primero para preparaciones de alimentación viva? Juegura? Deshidratador o licuadora de alta velocidad?
    Deshidratar al sol me parece muy complejo para estos tiempos….juegos estoy haciendo en la licuadora común…perdiendo esas virtudes…y tiempo! al colar los que se necesitan colar.
    Y en las preparaciones vivas en la licuadora, es bastaante plomo meter la cuchara cada dos por tres! ja ja.
    Vos qué pensas? Gracias!!

    • http://www.facebook.com/karenli.markowicz Karen Li Markowicz

      Hola Mora!

      Yo sin duda iría primero por la licuadora de alta velocidad. Son muchas las preparaciones que podés hacer con ésta: desde licuados, salsas, purés, quesos, postrecitos, helados, sopas, masas para diversos fines (arrollados, panqueques,etc), crackers, galletitas dulces….en fin…etc Mismo jugos, si colás la pulpa.

      Mientras deshidratá con tu horno convencional, al mínimo con puerta entreabierta.

      • Mora

        qué buena recomendación. Gracias. Sí. Lo del horno aún no lo probé. Voy a hacerlo!
        respecto a marcas e importaciones y eso. Cómo está el tema sabés? Cuál me recomendarías?
        Gracias por tanta dedicación!

        • http://www.facebook.com/karenli.markowicz Karen Li Markowicz

          Te recomiendo la Vita Mix, en primera instancia, y en segunda la Blendtec. Andate al mercado punto verde a ver si alguien la vende. Sino maquinarias Cobos la vende también.

          • Mora

            Ah qué bueno! No sabía que ya las estabas vendiendo aquí. Y cuánto sería el precio razonable para pagarlas? Así no me estafan :) Gracias!! Aquí preparando el budin de mijo y algarroba! Que huele mmmm

  • Natalia

    Hola, una consulta, estoy buscando una juguera buena para hacer jugos y leí que la mejor es la masticadora pero es cara porque se trae de EEUU…saben si con las que se venden acá, en su mayoría centrífuga se pueden hacer jugos con buena cantidad de nutrientes de todos modos? gracias por su tiempo en leer esto!!

    • http://www.acomerbien.info/ Karen Li Markowicz

      Natalia, siempre va a ser mejor una masticadora, puesto que las vitaminas no se oxidan, y ademas te permite hacer jugo de hojas verdes, mientras la otra no. Pero entre no hacer nunca un jugo y hacerlo con la centrifuga, opto por la segunda posibilidad. Yo compre una marca peabody en un carrefour, nos e si seguiran teniendolas o no,y era barata.

      Igual recorda que tomar demasiado jugo, x mas natural y exprimido que sea este, puede resultar en picos e glucosa en sangre, por lo cual es recomendable ingerir algo con buen contenido de fibra simultaneamente ala toma del jugo.

      Saludos!
      Karen Li

      2014-08-28 11:23 GMT-03:00 Disqus :

      • Natalia

        Muchísimas gracias por el detalle de tu explicación! No sabía que las centrífugas no podían hacer jugo de hojas verdes. Probaré con los otros! tampoco sabía lo de la glucosa…investigaré un poco más de ese tema :) gracias nuevamente! Saludos! Nati.