Zapallitos con Doble Salsa

zapallitos  tricolor

Ambas salsas son muy fáciles, nutritivas (100% crudas), y sabrosas. Según cómo logremos ablandar al zapallito podemos tener una receta de transición o totalmente cruda.

Ingredientes

  1. Zapallitos
  2. Castañas de pará, 2 puñados
  3. Agua, cantidad necesaria
  4. Sal marina
  5. Pimienta, nuez moscada, comino
  6. Jugo de menos de medio limón
  7. Tomates secos re hidratados, 8
  8. Aceite de oliva de p.p. en frío

Zapallitos

Tenemos dos opciones:

1)Deshidratados

  1. Los cortamos en mitades, pinecelamos con oliva, salamos, y si lo deseamos espolvoreamos con alguna hierbita aromática( estragón, orégano, albahaca, perejil, etc)
  2. Los dejamos deshidratando hasta que estén balnditos. Esto puede llevarnos un día entero. De todos modos ir chequeandolos cada tanto.

2)En Horno

  1. Idem punto 1 anterior
  2. Pincelamos una placa con oliva, colocamos los zapallitos con la cara cortada hacia arriba, y ponemos un poco de agua en la placa(2 a 3 cm desde la base del zapallito hacia arriba).
  3. Los dejamos cocinar 150ºC hasta que esten tiernos y apenas dorada la parte de arriba.

Salsa de tomates

  1. Colocamos los tomates re-hidratados en la licuadora, junto a la sal, oliva y un poco de agua (empezar con medio vaso e ir agregando de ser necesario)
  2. Licuar bien, Si queremos sentir algo de textura en la salsa, no sobrepasarnos con el tiempo de licuado, ni con el agua.

Salsa Blanca

  1. Lavar muy bien las castañas de parça en un recipiente con abundante agua, mikentras refregamos cada una con los dedos.
  2. Colocarlas en la licuadora, junto a medio vaso de agua(puede ser caliente-80ºC-), sal, un poco menos del jugo de medio limón, pimienta, nuez moscada y comino.
  3. Porcesar. Le daremos la textura deseada, según la cantidad de agua que le vayamos agregando(puede ser caliente-80ºC-).

Armado

  • Sobre cada mitad de zapallito, colocar una buena cucharada de salsa blanca, y a continuación otra de sal sa de tomates, para finalizar con una generosa pizca de queso rallado vegetal o rawmwsan (semillas de calabaza+cúrcuma+sal marina, todo bien bolido).
  • Si se nos enfrió, podemos colocarlos dentro del horno apagado, aún caliente, o al deshidratador a 60ºC  hasta que tome la temperatura que deseamos.
  • Una variante: se puede acar la parte balanca del zapallito, una vez cocido o deshidratado, y mezclarlo con la salsa blanca, utilizando esto como relleno.

 


Social



Comentarios