Banana Antidepresiva

septiembre 24, 2011 4 Commentarios En: Sabias que....?
banana

Sabías que la banana es un fruta que mejora el ánimo? Ello se debe a varios nutrientes que contiene. Las vitaminas C, la B1 y B6 están esterchamente vinculadas al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, y su carencia se asocia a estados de irritabilidad y/o tristeza. Si de minerales se trata, la banana nos brinda magnesio, conocido por su poder calmante. Y si pensamos en aminoácidos que tengan incidencia directa sobre este aspecto, será el triptófano y la fenilalanina los que aparecen entre los componentes de esta maravillosa fruta. Así que la próxima vez que disfrutemos de una banana, sabremos que, además de su dulzura y cremosidad, y un sinfín de otros efectos terapéuticos, nos estará ayudando a mejorar nuestro humor.


Social



Comentarios

  • luz

    Hola.
    Me gusta mucho el licuado de plátano como desayuno. Estoy en proceso de transformación de mi alimentación y he dejado de tomar leche de vaca, y me lo estoy preparando con leche de soya, ¿es ésta una buena opción o me recomiendas más la leche de almendra o agregarle polen, por ejemplo? Muchas gracias y felicidades por la iniciativa de compartir tus conocimientos para transformar al mundo.

    • Karen Li

      Luz, la leche de soja no la recomiendo, por ser éste un alimento poco favorable para el organismo humano. Entre las varias razones encontramos la presencia de antinutrientes, la excesiva cantidad de fosforo(que obstaculiza la correcta absorcion del calcio). Tambien contiene azucares muy indigestos. Pero quizas lo más serio son los desordenes a nivel endocrino: el consumo regular y prolongado de la soja tiende a hipertrofiar la glándula tiroidea y el páncreas. Compromete el sistema inmune, puede provocar fatiga, constipacion, etc.

      Definitivamente, mi consejo es que dejes de consumirla. Hay muchas opciones saludables y deliciosas dando vueltas.

      • Lorena

        Hola Karen, todo lo dicho anteriormente es con respecto SOLO a la leche de soja o al tofu, salsa de soja, etc. también Gracias y saludos.

  • Karen Li

    Leche, milanesas y hamburguesas, poroto en forma de guiso, y cualquier comida a partir del mismo. No vale para aquellos derivados que han pasado un proceso de fermentacion como el tamari o shoyu. No recuerdo exactamente el proceso de elaboracion del tofu, pero si pasó por la fermentacion se incluiría en este último grupo. Más allá de todo esto, aún la que dice orgánica….personalmente creo que es de dificil a imposible hoy en día cultivarla de este modo.