Jugo Verde León

octubre 19, 2011 0 Comentarios En: Bebidas, Cocina Viva
may

Con los innumerables beneficios del diente de león, el llanten y el pachoy, junto al incomparable dulzor de la mandarina, podemos crear un jugo tanto delicioso como terapéuticamente funcional.

Ingredientes

  1. Diente de león, 1 puñado
  2. Llantén, 4 ó 5 hojas
  3. Pachoy (o espinaca), 1 puñado
  4. Mandarinas, 3 ó 4

Elaboración

  • Lavar en agua y vinagre las hojas verdes. Luego enjuagarlas con abundante agua.
  • Si disponemos de una juguera del tipo masticador, excelente!, pues extrae el jugo de las hojas verdes, a diferecnia de las centrífugas. SIno, otra opcíon es hacer el jugo de mandarinas con una juguera exprimidora común, y luego licuar los verdes con un mínimo de agua, colarlos, y juntarlos con el jugo cítrico.

Mejor momento para beneficiarnos de sus propiedades

En ayunas, la clorofila se absorve más directamente. Por otra parte, es mejor tomarla en forma de jugo, pues es menor la exigencia digestiva. Pasadas un par de horas, ahi sí podemos empezar con licuados o lo que sería el desayuno propiamente dicho.

Diente de león : estimula la función hepática, y ayuda en la desintoxicación de dicho órgano. Es un poderoso antianémico. Aconsejada para acelerar el tránsito intestinal, y para eliminar toxinas a través de la orina. Tiene propiedades aperitivas (abre el apetito). Gran alcalinizante.

Llantén: Especialmente indicado en casos de problemas respiratorios, por sus propiedades emolientes. Por su contenido en taninos, ayuda a desinflamar el colon e intestinos. Propiedades diuréticas. Gran hemostático, o sea que colabora en la coagulación de heridas, internas y externas

Quién dijo que los niños no gustan de lo verde??


Social



Comentarios