Panqueques de manzana y dulce de leche

octubre 27, 2011 2 Commentarios En: Cocina Viva, Dulces
panqueques

En dos horitas, podemos pasar de no tener ni masa ni relleno, a generar ambos nosotros mismos. De trabajo en sí, no sobrepasa la media hora. Para sorprender a invitados o para darnos un gusto de vez en cuando, estos panqueques sin harinas, azúcar o lácteos, son una verdadera joya en nuestro repertorio  de recetas.

Ingredientes Masa

Manzanas peladas

Elaboración Masa

  1. Cortar con mandolina o pelapapas finísimas rodajas de manzanas peladas
  2. Colocarlas en el enrejillado del deshidratador (o placa de horno, si lo haremos en éste entreabirto), de modo tal que una lámina se superponga con la otra en los bordes, quedandola superposición de al menos 1 cm. Ponemos tantas láminas como necesitemos el tamaño final del panqueque.
  3. Deshidratamos a 60ºC aproximadamente dos horas.

Ingredientes Dulce de Leche

  1. Dátiles descarozados, 26
  2. Miel, 2 cdas
  3. Agua de remojo de dátiles, 2 cdas
  4. Algarroba clara, 2 cdas
  5. Esencia natural de vainilla, 2 cdas
  6. Aceite de coco extra virgen, 2 cdas

Elaboración Dulce de Leche

  1. Dejar en remojo los dátiles un par de horas
  2. Procesar junto a la miel, la vainilla, y el agua de remojo. Si en procesadora ni licuadora obtenemos un buen procesado, lo hacemos con mixer de mano.
  3. Agregar Aceite de coco líquido (colocamos el aceite sólido en un recipiente metálico, dentro e otro más grande con agua caliente), y procesar brevemente.

Armado

Rellenar nuestros panquequitos, enrollarlos, y meterlos en la heladera al menos media horita, con lo cual la masa se humectará ablandándose aún más, mejorando así el resultado final.

Donde consigo el aceite de coco?

  1. Grano madre
  2. Raw club Buenos Aires
  3. germinando-vida.com

Son los tres lugares que personalmente conozco en Capital Federal. Si lo consiguen en otro lado, por favor lean que sea de primera presión en frío, apto para consumo humano, y no para cosmética.

nota: la receta de este dulce de leche, si bien modifiqué levemente proporciones, me la enseñó Diego Castro,a quien estoy eternamente agradecida.

 


Social



Comentarios

  • Hola, Karen. Si no tengo aceite de coco… Pensás que podría usar un poco de coco rallado? Bien procesado como para que largue su aceite? Si pensaras que sí… Qué cantidad tendría que usar?
    Gracias!!

    • Karen Li

      Manteca de coco. Procesás bien dos tazas de coco rallado seco en tu procesadora hasta que quede una “crema”. Si no tenés procesadora, entonces licuadora. Vas a tener que armarte de paciencia, eso sí. El proceso puede durar de 10 a 15 minutos, procesando, despegando de las paredes, y volviendo a procesar. Pero sale. Y eso lo guardas en un frasco de vidrio en la heladera, y lo vas usando para distintas cosas, como la del dulce de leche. Yo nunca lo hice con manteca de coco, pero habría que probar. Eso sí, cuando se la incorporas a los dátiles, que esté bnadita (la ablandas con agua caliente, tipo baño maría, pero sin ponerla al fuego).