Jugo Verde Anisado

noviembre 15, 2011 1 Comentario En: Bebidas, Cocina Viva
jugo-verde-anisado

Refrescante, dulce y altamente digestivo. Sólo tres ingredientes son menester para poder disfrutar de esta bebida deliciosa y reparadora.

Ingredientes

  1. Manzana verde con cáscara, 1
  2. Hinojo no muy grande (parte blanca), 1
  3. Menta fresca, 10 hojas
  4. Opcional: 3-4 hojitas frescas de cedrón, y algunos cubitos de hielo

Elaboración

Si disponemos de  una juguera masticadora

  1. Solo debemos introducir la manzana y el hinojo, y esperar que ésta hago su trabajo.Si utilizamos cedrón, también exprimirlo.
  2. La menta se puede picar finamente y adicionarla al jugo, o bien dejar que la exprimidora extraiga su jugo. Y por qué no, ambas: colocar las 10 hojitas en la juguera, y luego picar a mano 2 ó 3 más.

Si disponemos de una juguera centrífuga

  1. Idem punto 1 anterior
  2. Licuar el jugo obtenido con la menta (y cedrón en caso de utilizarlo), y/o picar las hojitas finamente, incorporándolas directamente a cada vaso.

Hinojo

  • Muy digestivo : entre estas propiedades destacan aquellas para evitar la formación de gases intestinales, y el mal aliento.
  • Abre el apetito, por ello es recomendado en casos de anorexia
  • Su alto contenido de ácido ascórbico, ácido oleico, calcio, magnesio y otras sustancias hacen del hinojo una buena herramienta para disminuir el nivel de colesterol, previniendo el riesgo de sufrir infartos y enfermedades coronarias.

 


Social



Comentarios

  • De todos los jugos quema grasas que hay mi favorito por mucho es el jugo verde quemagrasa, porque tiene ingredientes fáciles de conseguir, yo suelo tomarlo por las mañanas para que me de mayor efecto.