Brownies De Chocolate

diciembre 13, 2011 8 Commentarios En: Cocina Viva, Dulces
brownies

Un delicioso brownie seco por fuera,húmedo por dentro, y que conserva todos los nutrientes y enzimas.

 

Ingredientes

  1. 1 1/2 tz almendras, activadas
  2. 1 tz semillas de girasol activadas
  3. 1 tz pasas de uva
  4. 3 cdas de mascabo -mínimo- (probar y rectificar de ser necesario)
  5. 6 dátiles
  6. 2 manzanas, peladas y rayadas
  7. 3  cdas de cacao amargo
  8. 1 cda de maca
  9. 1 cdita. extracto de vainilla

Elaboración

  1. Licuar girasol hasta obtener una pasta (si quedan algunas semillitas sin procesar, dejaralas, sumarán a la textura más “masticable” del brownie)
  2. Procesar almendras, o bien picarlas finamente a mano.
  3. Licuar pasas con dátiles, vainilla y mascabo
  4. Unir con las manos en un bawl girasol, almendra, y pasta dulce
  5. Agregar manzana y seguir integrando
  6. Por último incorporar los secos: cacao y maca, e integrarlos
  7. Hacer las formitas de brownies, colocarlas sobre enrejillado, y deshidratar a 60ºC hasta obtener textura deseada (el tiempo varía según grosor y tamaño de nuestros brownies). En gral, no menos de 12 horas.

 


Social



Comentarios

  • Mariela

    Hola Karen, tengo una consulta sobres los deshidratadores. Veo que tenés el excalibur, quería saber cómo hiciste para adquirirlo ya que no hay distribuidor en Argentina. Te agradecería me puedas orientar porque tengo intenciones de comprar un deshidratador ya que mi horno calienta demasiado aún con la puerta totalmente abierta y evidentemente las cosas se me cocinan ya que en menos de 3 horas se hacen y por lo que veo en deshidratador nunca es menos de 12 horas el tiempo que lleva.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    Mariela.

    • Karen Li

      Hola Mariela, no, no tengo el Excalibur, sino el Bullion. Podes adquirir el primero en Maquinarias Cobos, y el costo es de 990 dólares el de 4 bandejas. Tambien está el Nesco, que es redondo, y tenés videos en youtube. Una amiga lo adquirió recientemente y parece estar andando muy bien….y es MUCHO más barato: 1200 pesos.

      Sé que en la feria Punto Verde, estaban comercializando otra marca, de origen chino, que parece estar andando bien tambien, y es más barato que el Excalibur.

      EL Bullion, la falla que tiene es el material de las bandejas, que a la larga, se van rompiendo.

      Mariela, cualquier duda, decime, que si puedo te ayudo.

      • Mariela

        Gracias Karen por tu pronta respuesta!
        Te cuento que yo el año pasado escribí a Excalibur y me lo mandaban por 300 dólares envío incluído. El tema es que todos me decían que en aduana me lo iban a retener por eso no me animé a pedirlo.
        También le escribí el hombre q los hace en Rosario pero no me ha respondido nunca y según me comentaron en el seminario que hizo Cousens en Bs. As. lo usaron pero no funcionaba muy bien. No tengo referencias de nadie que lo haya comprado tampoco.
        Gracias por el dato de maquinarias Cobo no los conocía.
        Vos tenés alguna referencia del funcionamiento del Secakrom?
        Muchas gracias por tu ayuda!

        • Karen, Mariela, hice los brownies en el Nesco y excelente! ayer vineron amigos que degustaron y no podían creer el método de elaboración! apenas me quedaron un par para la mesa Navideña!! Soy novata, apenas lo usé dos veces, estoy en prueba y error con el grosor de algunos alimentos, pero tmb las galletitas de pasas de uva me salieron fantásticas. Gracias, siempre, Karen! Abrazo!

          • Mariela

            Gracias Paola!!! me podés decir dónde lo conseguiste? yo soy de Mar del Plata. Lo compraste por internet o en algún comercio en Bs. As.? te agradecería me pases el dato del lugar, y mi familia también pq con estos días con el horno prendido ya me están por echar de casa! jaja! saludos!

  • Karen Li

    Sï, tengo referencias del secakrom: no funciona óptimamente.

    Muchos saludos Mariela!

  • Karen Li

    Pao, gracias por contar tu experiencia. Y me encanta que te hayan salido super bien los brownies!! Pero sobre todo que se vaya difundiendo de a poco estos métodos mucho más saludables de tratar con los alimentos. Abrazote grande!

  • Hola chicas un compañero mio de alimentacion viva (en bs as) los esta importando, yo se lo compre a el. Se llama Hector 1551049968

    Karen sos una divina, soy fan tuya y de mayra, hace poco te conoci y me encanta ver tus video recetas, son adictivas!! en el buen sentido! GRACIAS por tu dedicacion y gran aporte a la comunidad. Un abrazo de lUZ!