Postrecito de Chocolate

febrero 5, 2012 5 Commentarios En: Cocina Viva, Dulces
postrecito-choco

Simple, sano, rápido y delicioso

Ingredientes

  1. Paltas, 2
  2. Miel, 1 gran cda
  3. Cacao amargo en polvo (de buena calidad), 1 gran cda
  4. Esencia natural de vainilla, 1 cda
  5. Cubitos de hielo, 5 (si es para consumir en el momento)
  6. Agua, aprox. 1/2 vaso (puede variar según tamaño de las palatas,humedad de la miel,etc)

Elaboración

  1. Poner todos los ingredientes en la licuadora menos los cubitos
  2. Licuar un buen rato
  3. Agregar los cubitos
  4. Licuar otra vez

Comentarios

  • Con una licuadora de alta velocidad, sale espectacular. Con una común, posiblemente haya que interrumpir el proceso mas de una vez, revolver, y reanudarlo. También se puede ayudar moviendo un poco la licuadora mientras procesa (siempre que vuestra intuición avale que ello es posible, pues no todos los artefactos resopnden igual)
  • Si se dispone de tiempo, y de ganas, se puede realizar suplantando el agua por leche de coco, ya sea el desecado, o aún mejor el fresco

Nivel Nutritivo

Repasemos muy brevemente algunas propiedades de los alimentos utilizados:

Palta: fuente de todas las vitaminas liposolubles (A,D,E y K), de ácido ascórbico y de la mayoría del grupo B. Destaca por su riqueza en ácidos grasos insaturados (90% de su contenido lipídico), excelentes para nuestra salud.

Miel: Posee agentes antibióticos y es inmunoestimulante.

Cacao: Gran antioxidante y antiinflamatorio. Es un alimento netamente energético, cuyo aporte de magnesio es más que considerable.

 

 


Social



Comentarios

  • Mora

    Hola Karen!
    Acabo de hacerme un chocolate increíble! Por suerte tenia un trocito de choco amargo en barra que le compré a un amigo que vende productos de calidad.
    El tema ahora: Hay muchas recetas con chocolate en polvo. En las naturistas mmm no sé si confiar o no! La otra vez pedí oler y olía bastante sabroso. pero luego pasa que lo probas y es medio trucho!
    Cómo saber bien bien?
    Y con el chocolate águila amargo que ví que usas en una receta. Es realmente bueno? No tiene agregados de nada nada?
    Gracias!
    Soy una dulcera total y es mi tema el chocolate 🙂

    • EL chocolate águila que solía usar, tampoco continúa entre mis ingredientes actuales. Tiene una materia grasa que no es de buena calidad, o cual no sólo me lo hizo comprobar mi hígado, sino un gran amigo se tomó el trabajo de investigar al respecto. El, luego de esta investigación, compra el fenix. Yo lo hago con aceite de coco+mascabo+cacao en polvo.

      Respecto a este último:vengo comprando uno de origen brasilero, en bolsa cerrada de un kilo, llamado Pronate. De todas maneras, también tengo mis dudas, si bien es muy rico y aromático….Justamente hoy pensé que la solución sería comprar los nibs de cacao, y molerlos yo misma. Quizas deberíamos pobar el que hace Fenix (hablo del cacao en polvo). Si lo probás, contame! Acá se me dificulta conseguirlo,pero veré cómo hago.

      Un comentario: yo toda mi vida fui dulcera maaaaaal como vos te autodescribis. Hace un año que estoy desparasitandome con yuyos, y fue increible el cambio: ahora prefiero lo salado!! Serían los “bichitos” pidiendo dulce? jeje…

      • Mora

        Me imaginé que el Águila algo raro tendría.

        Creo que el fenix sí es bueno. Un amigo, este que te decía, creo que conoce al de Fénix o alguien que hace choco. Y él le da ázucar mascabo para que se lo prepare en la máquina sólo con eso! y queda increíííble.

        Voy a ver si consigo el de Fénix en polvo! Pues para muchas recetas es mucho más práctico tenerlo así! Y el Pronate se conseguirá en bs as?

        Es posible de los bichitos…porque a veces siento que es más allá de mí el “ataque” de dulce…
        Me atiendo con un naturópata que me hace iridiología y me dijo que no tengo…aunque es ese gran tema no? nadie sabe en realidad qué tenemos dentro. Más que nosotros. A veces siento hacerme limpiezas o desparacitarme…y en otros momentos no.
        Vos sabés de alguien de confianza en Bs As que lo haga? me interesa hacerlo con yuyos mas que intervenir desde “afuera”. Siento que así, fluye de otra manera el ritmo del cuerpo. Algo entra, algo sale 🙂

        Gracias!!

  • MaraRules

    Hola! Quiero preparar este postre para un almuerzo que tengo el domingo, y quería preguntarte cuánto rinden las medidas que das. Vamos a ser muchos y no quiero comprar de menos ni de más (el bolsillo ajusta!!). Gracias.

    • Hola, si la palta es de las chilenas,y es tirando a chica, es una por persona. Ahora si es de las mismas chilenas pero version grande, ahi es una para dos personas. Exitos!