Tortilla de Quínoa

tortilla de quinoa

Esta es una de esas recetas que tenemos en la manga y de la que hacemos un uso periódico. Razones? Porque es sabrosa, utiliza un cereal  que aún no es transgénico poseedor de proteínas de alta calidad, porquesu practicidad y combinabilidad….y porque es sencilla.

Ingredientes

  1. Quínoa, 2 tz
  2. Zanahorias medianas, 2
  3. Puerros grandes, 2
  4. Cebolla mediana, 1
  5. Oliva de p. p. en frio, 2 cdas
  6. Sal, pimienta, a gusto.

Elaboración

  1. Colocar las dos tazas de quínoa en una cacerola, con aproximadamente 5 tz de agua filtrada, llevar a hervor, y deshechar ese agua, valiéndonos de un colador.
  2. Volver a colocar la quinoa en la cacerola, agregarle 6 tazas de agua filtrada, y colocar al fuego. Una vez que rompe el hervor, bajar a minimo,y tapar de modo que entre aire.
  3. Mientras tanto cortar finamente los puerros y la cebolla, rehogarlos aproximadamente 7 minutos, a fuego minimo, con tapa. Para ello hechar unas gotitas de oliva en la sartén y esparcirlas con papel de cocina, antes de volcar en ella las verduras.
  4. Precalentamos horno.
  5. Por otro lado, cortar las zanahorias según el poder de nuestra licuadora: si es de alta velocidad, podemos trocearla grande, sino, mejor rallarla. Colocarlas en la licuadora junto a las 2 cdas de oliva y un poco de sal :  procesarla bien.
  6. Una vez que está la quínoa, la colamos, y separamos la mitad para preocesar junto a las zanahorias, y la otra mitad la dejamos dispuesta en un reciepiente hondo (que bien podría ser la cacerola).
  7. Una vez que quedaron licuadas zanahorias y mitad de la quínoa, mezclamos esta preparación con la otra mitad del cereal + los puerros y cebolla. Condimentamos bien.
  8. En una asadera de horno, colocamos unas pocas gotas de oliva, y las esparcimos con papel de cocina. Sobre ésta colocamos la preparación, y con nuestras manos vamos dándole la forma deseada, comunmente, redonda y de 2 a 3 cm de espesor.
  9. Horneamos a 180ºC aproximadamente 30 minutos, o hasta que su aspecto nos indique que está en el punto justo para nosotros.
  10. Dejar enfriar un poco antes de servir.

Social



Comentarios