Nuestro Depredador Natural

parasitos

Sabías que cada especie tiene su depredador que le es característico? Al reino vegetal lo depredan los herbívoros, a los herbívoros, los carnívoros, a su vez éstos son depredados por otros carnívoros. Y a los omnívoros? Si bien pueden ser depredados por carnívoros u omnívoros eventualmente, existe un depredador natural cuyo ataque es masivo….o sea, no selecciona algunas víctimas, sino depreda masivamente a todo el grupo de omnívoros. Adivinaron o ya lo sabían? Hablamos de los PARÁSITOS. Estos se alimentan de tejidos vivos, a diferencia de hongos y bacterias que sólo lo hacen de tejidos muertos, o en descomposición. Pero si sabemos esto, podemos tomar acción, y evitar así una infinidad de dolencias que, aunque no se diga, son causadas por estos diminutos seres (y algunos no tan diminutos) que todos llevamos dentro, pero que la mayoría deja que su población crezca desmedidamente.


Social



Comentarios

  • Para muchos investigadores el humano entra dentro de la división de los omnívoros, mientras que para otros, los seres humanos seríamos frugívoros. Nos pongan el rótulo que sea, la parasitosis tiene el mismo impacto en nuestra realidad fisiológica. Lo que también es cierto, es que a más fisiológica la alimentación, menos proliferación de parásitos. Desde lo personal, me inclino por la idea de que nuestra especie es frugívora, y que hemos adaptado a nuestro sistema digestivo a procesar alimentos que no le son propios.

    • Mora

      Hola Karen!
      tenés más info sobre parásitos? pensé que era un largo artículo 🙂 Gracias!

      • Sí, este año que pasó me estuve informando bastante al respecto en un curso de medicina aborigen. Que querrias saber en particular?

        • Mora

          qué bueno!
          Cómo saber si los tenemos, y si hace falta desparacitar. Cómo hacerlo!
          Gracias!

          • Mora, siempre están, en mayor o en menor medida. Por otra parte, la alimentación moderna, en la que abundan los azúcares, las harinas, los cereales refinados, los productos industrializados en general, es un agente altamente propiciante de parásitos en nuestro organismo.

            Los comchingones (como así tambien todas las etnias indígenas que gozaban de buena salud) sabían que tener a raya a estos “bichitos” era fundamental, por lo cual tomaban muchas iplantas ( comunmente las llamamos”yuyos”) en forma de infusiones y de otras maneras.

            Entonces, tanto desde la dieta, como lcon a toma adecuada y consciente de plantas podemos tenerlos a raya. Si te preguntás si los tenés, lo más seguro es que sí, Y una desparasitación en cada cambio de estacion no solo que no esta de más, sino que sus efectos se hacen sentir feacientemente.

          • Mora

            Qué bueno! Que dedicada que sos en las respuestas. Gracias Karen!
            Sí, yo siento tenerlos. Ja. Sobre todo en los ataquecitos de dulce. No es por ponerme en víctima. Pero de algún modo, lo hemos sido, con este sistema alimenticio degradante en el que crecimos.
            Te parece que me asesore con alguien cierto? O la toma de yuyos pueda hacerla por mi misma así como tomo un cedron para la pancita?
            tenés algún material de lectura sobre los comechingones que me comentas? Me interesa mucho.
            Gracias! Ahora me voy a comer mi polentita orgánica con pastita de zapallo, ajo, oliva, verdeo, y especias!

  • SunSon

    Si Karen,.. justo cuando empece a leer el articulo, cuando decia omnivoro, pense en los cerdos, no en los humanos.
    Yo tambien creo que somos frugivoros… aunque creo que la categorizacion no es tanto por lo que se come, sino por el volumen. Por ejemplo, los felinos son carnivoros, pero aun asi consumen vegetales (en proporciones pequeñas)…
    Nosotros somos monos (casi no tenemos diferencias). y por eso somos frugivoros como ellos.. pero aun asi ellos a veces comen proteina animal viva (como gusanos)… tal vez nosotros tmbien podamos, aunque yo no me animo je…

    Gracias por la info… es para ahondar mas en el tema, ya que es un tema poco abordado el de los parasitos….

    Saludos y buenas ondas…..