Papas Simil Fritas

papas simil fritas

Utilizando cocciones tanto más saludables como son el vapor y el horno, equilibradamente combinadas, podemos disfrutar de unas papas deliciosas, que nos recuerdan a las fritas

Ingredientes

  1. Papas cortaditas en bastones
  2. Aceite de oliva de p.p. en frío, unas gotitas
  3. Sal rosada

Elaboración

  1. Colocamos en la vaporiera las papas, por un lapso de aproximadamente 20 minutos. Para dar este tiempo me baso en la vaporiera eléctrica. Deben chequear que estén lo suficientemente tiernas como para cortarlas fácilmente, pero no muy blandas.
  2. Precalentar horno a 180ºC
  3. Colocar unas pocas gotas de oliva en la placa de horno, y esparcirlas con ayuda de un papel de cocina
  4. Colocar las papitas y salarlas
  5. Dejarlas horneándose aproximadamente media hora, o hasta el punto que le plazca a cada uno (recordar que las sustancias marroncitas o quemaditas, contienen moléculas cancerígenas, por lo cual no es aconsejable que abunden).

Nota

Las preparaciones que son solamente horneadas, secan el alimento, y producen el mismo efecto en nuestro organismo: nos secan. Por ello, en casos de estreñimiento es desaconsejada esta cocción. En nuestro ejemplo de las papas, el horneado actúa mayoritariamente en la superficie de las mismas, secándolas un poco, y así logramos papas con humedad interior pero sequitas por fuera.


Social



Comentarios

  • sonia

    Hola Karen
    Quería hacerte una consulta respecto a la papas, hoy las hice y quedaron riquísimas, pero cual es la diferencia de hacerlas directamente en el horno??

    • Hola! Primero, que se hacen mucho más rápido así. Pero lo más importante es que la coccion en horno reseca, y el vapor humidifica el alimento. Según nuestro estado orgánico, podemos elegir una u otra forma. Por ejemplo, en un estado de estreñimiento, comer cosas al horno no hace más que empeorar la situación. En un estado de mucha debilidad, lo mejor es tomar alimentos con mas energía yan (concentrada), lo cual nos llevaría a elegir algún plato, quizás, horneado en vez de a l vapor.