Pastel de Aduki y Brócoli

septiembre 14, 2012 1 Comentario En: Cocina de Transición, Salados
pastel de aduki

Sencillo, proteico y delicioso; ideal comerlo al mediodía, y muy indicado para estimular la función renal

Ingredientes

  1. Porotos aduki, 1 tz y media aprox.
  2. Brocoli, 1 planta
  3. Cebolla, 1 grande
  4. Ajo, 1 diente grande
  5. Alga kombu, un trocito pequeño (3x3cm)
  6. Condimentos: laurel,cúrcuma,curry,comino,sal rosada, semillitas de eneldo y de hinojo
  7. Queso rallado vegetal

Elaboración

  1. Idealmente dejar los porotos en remojo toda la noche con un trocito de alga komb
  2. Poner los porotos en la cacerola con agua, el pedacito de kombu, unas semillas de eneldo y de hinojo (media cucharadita de cada), una hoja de laurel, y una vez que llego al hervor bajar el fuego a corona, tapando la cacerola, hasta que estén bien tiernos (que se deshagan entre los dedos  índice y pulgar).
  3. Por otra parte cortar muy chiquito el brócoli, y el ajo, mientras que las cebollas pueden ir en juliana.
  4. Colocar estas verduras en sartén aceitada con oliva de primera presión, y un poquito de agua. Colocarle los condimentos, taparla y cocinar a fuego corona unos minuots, hasta lograr la consistencia deseada por cada cual.
  5. Una vez que están los porotos, pasarlos a la licuadora, con un poco de sal y parte del mismo agua de cocción para lograr un puré no muy húmedo.
  6. Cuando están las verduras, rectificar condimentos y agregarle un chorrito de oliva.
  7. Colocamos en asadera aceitada una capa de puré, otra de verduras, otra de puré y la última de verduras. Espolvoreamos con queso rallado vegetal, y horneamos unos minutos para homogeneizar las temperaturas.

El secreto de cocinar sabroso es ir probando y probando, para asi poder mejorar los sabores. Prueben el puré, y condimenten, agreguen o no agua, hasta que les parezca inmejorable. Y los mismo con las verduras. Sin probar, y disfrutar del proceso, es de difícil a imposible transmitir nuestro sello único y personal.

Recordemos que las proteínas es mejor ingerirlas al medio día, pues nuestro organismo dispone de la hormona cortisol, que interviene en la digestión de las mismas, mientras que a la noche sólo puede hacerlo con la intervención de otra hormona, la adrenalina, creando estados de mayor alerta no propicios para esa instancia del día.

Al ser los aduki altamente estimuladores de nuestros riñones, es un plato ideal para estados en que esta función se hace muy necesaria, como por ejemplo, en procesos de desintoxicación, en el tratamiento de la celulitis, etc.


Social



Comentarios

  • nadia

    me encanto la receta! sabes si mi beba de 10 meses,luna, puede comer si esta preparado con los condimentos hinojo y eneldo? me encanta tu pagina , una gran ayuda ,saludos!