Zumo de Ananá y Arándanos

septiembre 25, 2012 2 Commentarios En: Bebidas, Cocina Viva
zumo de anana y arandanos

Dos frutas con mucho para ofrecernos, también logran un sabor exquisito al unirse en este jugo

Ingredientes

  1. Ananá, 3 rodajas de aprox. 2 cm de espesor
  2. Arándanos frescos, 3 cdas
  3. Opcional, unas cuantas gotas de jugo de limón

Elaboración

Colocar las frutas en la juguera, y disfrutar de inmediato….pero de a poquito y con consciencia.

Nota

  • Ideal es hacerlo con una exprimidora del tipo masticador, pues hay una mayor preservación de nutrientes y enzimas. Pero de todos modos un jugo hecho con una del tipo centrífugo, nos va a proveer de valiosos nutrientes.
  • Elegir siempre fruta bien madura, no sólo es más deliciosa, sino que es más fácil de digerir para nuestro cuerpo
  • Ideal para aquellos niños que no aceptan frutas o verduras crudas, puesto que al ser tan dulce les será difícil decir que no.

Nivel nutricional

Si bien ambas frutas poseen importantes micronutrientes, vamos a señalar tan sólo uno de cada una, a modo didáctico, para que sea más sencillo recordarlo:

Ananá: posee una valiosísima enzima, la bromelina, que ayuda a que nuestro organismo digiera con mayor facilidad todo el contenido proteico de los alimentos. Por ello, es ideal consumirla un buen rato antes de la comida, especialmente si en ella predomina el macronutriente en cuestión, o sea la proteína.

Arándanos: Portan unos pigmentos hidrosolubles conocidos como antocianinas, cuyas funciones incluyen la reparación de tejidos, son desinflamatorias, mejoran la circulación, son antiinfecciosas y son poderosos antioxidantes (20 veces más que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E). Muy favorables para problemas de visión y también para infecciones urinarias.


Social



Comentarios

  • Juan Ignacio

    No tengo juguera!! Puede ser con licuadora…? Saludos!!