Posición de Jesucristo acerca de la alimentación

octubre 26, 2012 16 Commentarios En: Nutrición y Salud
evangelio de los esenios

El Evangelio de los Esenios es un texto que el antropólogo Dr. Edmond Bordeaux Székely tradujo directamente del arameo al recuperarlo de la biblioteca del Vaticano. En él se hallan las enseñanzas directas de Jesús, entre las cuales encontramos algunas sumamente valiosas sobre alimentación

Transcribiendo algunas partes del Evangelio, capítulo XXIV:

“No matéis ni hombres ni bestias, ni aún la comida que pasa por vuestra boca. Porque si coméis alimentos vivos, los mismos os vivificarán. Mas si matáis vuestros alimentos, los alimentos muertos os matarán también. Porque la vida viene solamente de la vida y de la muerte siempre viene la muerte. Pues todo lo que mata a vuestros alimentos, mata a vuestros cuerpos también. Y todo lo que mata a vuestros cuerpos, mata también vuestras almas. Y vuestros cuerpos vendrán a ser lo que vuestros alimentos sean, así como vuestros espíritus vendrán a ser lo que vuestros pensamientos sean.

Por lo tanto, no comáis nada que el fuego, la escarcha o el agua hayan destruido. Porque los alimentos quemados, helados o podridos, quemarán, helarán y pudrirán también vuestros cuerpos.

De cierto os digo, vivid con el fuego de la vida y no preparéis vuestros alimentos con el   fuego de la muerte. Si matáis vuestros alimentos, matáis también vuestros cuerpos y vuestras almas.

“¿Dónde está el fuego de vida Maestro?, preguntaron algunos de ellos.

En vos, en vuestra sangre y en vuestro cuerpo.

¿Y el fuego de la muerte? Preguntaron otros.

Es el fuego que arde fuera de vuestro cuerpo, que es más caliente que vuestra sangre. Con ese fuego de muerte cocináis vuestros alimentos en vuestros hogares y en vuestros campos. Yo os digo en verdad, que el mismo fuego que destruye vuestros alimentos, destruye también vuestros cuerpos.”


Social



Comentarios

  • Marian

    entonces lo de los peces es mentira?

    • Todo lo que aparece en la biblia, sin un minuciosísimo análisis e investigación que lo sustente, lo descreo, pues es un texto que se ha escrito y usado no con los mejores fines. muy diferente es leer este Evangelio, donde las palbras del mismo Jesus son las protagonistas. Además es simple….leelo, y verás si resuenan o no en tu corazón.

      • Fernanda

        Epa! No me digas que estuviste allí cuando Cristo lo escribió! No, enserio, vos misma hablás de la necesidad de un estudio minucioso, entonces, sobre cual sostenés la hipótesis de que fue Xto quien escribió esto? Porque hasta el día de hoy nada está comprobado. Solo hay argumentos, tanto a favor como en contra y estos últimos, son históricamente más serios-probables que los primeros. De hecho la existencia de los evangelios sinópticos con el de Marcos a la cabeza (cronológicamente hablando, o sea, el más histórico, el más cercano a los hechos, escrito por el año 60) te muestran un Jesús que difícilmente pudo haber sido esénio y….también reflejan las palabras de Jesús!!! Incluyendo el de Juan aunque este último es mucho más simbólico..Con respeto y sinceramente te pregunto si algúna vez hiciste un curso de Biblia porque te aseguro que el tema es mucho más complicado de lo que bienintencionadamente deseamos con toda el alma creer. Como dice un biblista muy conocido: a la Biblia le podemos ‘hacer decir’ lo que queramos. Por eso, para poder llegar a entender el sentido real, el que el autor tuvo al redactar su escrito, es fundamental saber cuándo fue desarrollado el material en estudio, por quién y en qué contexto social y político entre… uff..algo más… Uno puede vibrar con lo que más le llega… o sea con lo que confirma o apoya o complementa nuestra inclinación y eso no es necesariamente LA verdad, sino Tu verdad.
        Un saludo
        Fer

  • Silvia (sur de Cordoba)

    Hace poco descubrí estos textos husmeando en internet…
    Se podrá conseguir el libro en cualquier librería? (esta tarde voy a recorrer algunas) Que diferente serían muchas cosas si estos textos se hubieran dado a conocer como todos los demás…No voy a entrar en polémicas…pero…porqué estos se guardaron y los otros fueron traducidos y difundidos? Como sea…Es apasionante el tema…la historia de la humanidad y sus destinos.

  • Marjan

    Esto a la luz de las Escrituras es una doctrina espuria. Jesús era judío, y como todos los judíos celebraba también la Pascua, y para esto se sacrificaba un cordero para la cena.

  • “Ama a tu prójimo como a ti mismo” 😀

    • Albert

      Santa Biblia Reina Valera 1960 – Éxodo 12
      8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

  • Ana

    Las palabras q dijo Jesús hace mas de 2000 años hoy en la actualidad tienen vida y son poderosas,yo lo experimento cada mañana cdo la leo, esto q lei recien me choca terriblemente en el alma,no es lo mismo q leo en mi casa cada mañana,no coicide para nada con lo q yo leo del Maestro

    • Karen Li Markowicz

      Ana, como ni vos ni yo estuvimos alli para saber feacientemente lo que dijo Jesús, como hay tanta información circulante hoy en dia y como hay tanto intento de manipular al hombre a través de ésta, lo más cauto que podemos hacer es conocer esta, aquella y otras versiones, y luego sentir con cuál vibramos mas cada uno.

      Es de muy dificil saber lo que paso realmente en un momento de la historia, a travez de otras personas.

  • espiritu del viento

    Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

  • Hijo

    Esto es mentira, se contradice con las palabras de Jesus, investiguen, no se “coman” cualquiera.

  • alejandro

    Recuerden aquella ecena que el pueblo no quería más el mana sino carne pues Dios les mando codornices y los iso comer asta matarlos

  • alejandro

    Cuando la persona tiene cáncer lo primero que hace el médico es prohibir las carnes hay que estar a punto de morir para entender

  • alejandro

    Yo soy católico y pienso que hay cosas que no es necesario que estén en la biblia para ser verdad

  • alejandro

    Aprender a entender es vital, cuando Jesús habla de lo que entra en la boca y lo que sale. No está hablando de alimentos. Pensen esto el licor (entra va para dentro .si o no. Bueno si lo que entra no contamina como es que los borrachos no entrarán al cielo )

  • alejandro

    Maestro por que moisés permite al pueblo comer carne ( por la dureza de buestro corazón pero al principio no fue así )