Ketchup Crudivegano

  • El conocido aderezo de origen chino. esta vez lo haremos de manera crudivegana, conservando así todas las propiedades nutricionales y energéticas de sus ingredientes. Guardarlo en frasco de vidrio, con tapa, y sin que quede mucho aire entre el ketchup y la tapa


    Social



Comentarios

  • Mora

    Qué buena Karen!!
    Me pregunto algo siempre…en muchas muchas recetas se pone jugo de limón. Con todo el tema trofológico de las frutas y sobre todo las ácidas bien lejos de cualquier comida…en estos casos cómo funciona? por ser pequeñas cantidades no afecta?
    recuerdo que en una receta tuya de pan…comentabas que el azucar era mínima para alimentar la levadura y que hasta podia ser blanca! Porque no llegaba a nuestro organismo….aquí pasa algo de eso con la combinación?
    Gracias!!

    • Excelente tu pregunta Mora. Y sí, claro que interacciona ese juguito de limón con cualquier alimento de naturaleza amilácea o proteica con la que se lo combine.O bien, muchas veces, hasta con frutas de naturaleza dulce, se siente la reacción (ej. banana+limón). La mejor combinación posible para el limón son las verduras, las frutas ácidas, y los alimentos con alto contenido lipídico (por ej, las paltas).

      También es cierto que las cantidades tienen mucho que ver en esto: si colocamos un pequeñisimo porcentaje de uno y un alto de otro (entre alimentos que no se combinan), el rsultado va a ser más feliz que si lo hacemos en proporciones más igualitarias.

      EL tema es que estamos acostumbrados a mezclar y mezclar tomando como unico parámetro el sabor….y este muchas veces se basa en la costumbre…o sea nos gustan cosas porque en realidad ESTAMOS ACOSTUMBRADOS…o mal acostumbrados.

      Una vez que el organismo se va depurando, las malas combinaciones se van notando. “pero si antes esto no me caia mal!!” es la frase que resuena en la mente de los que pasan por esto. Y sí….un chorro de tinta china en una pileta mugrosa, ni se ve, ni se nota, pero en una piscina de límpias aguas….se puede ver muy bien.

      • Mora

        totalmente! A veces pienso…cuando comía en mc donalds de chica….ahora moriría de un ataque al organismo si hago eso! ja.

        Y mucho mas sutil, con cosas mínimas…si algún día como algo fuera de mi alimentación…lo súper siento.

        Por eso soy tan preguntona. Y en esto del limón…me surge porque justamente, prefiero no acostumbrarme a una pastita que lo tenga…porque seguramente le agrege a mis comidas…Yo como arroz integral, quinoa y mijo…y con ellos no va bien. Entonces sólo se podría usar en su como ensaladas sólas…

        Pero sí, entiendo lo de las proporciones. Me lo imaginaba y lo he leído. Pero como vamos hacia algo cada vez mejor, está bueno saber aún los detalles mínimos.

        Gracias por la respuesta 🙂 !

  • Muchas gracias!! hermoso video Karen! Prontito lo voy a hacer, un abrazo!

  • Luján

    Fantásticas tus recetas, Karen. Te las agradezco. Como así también tus continuas enseñanzas sobre nutrición. Saludos.

  • Muchas gracias Celeste y Luján por tan lindos comentarios 🙂

  • mechi

    Hola! cómo estas, te sigo hace poco y cada dia descubro cosas super interesantes, te hago una pregunta (perdon por mi ignorancia) pero el aceite de oliva extra virgen, es lo mismo que el de primera prensada??

    • Hola Mechi, bienvenida! Sí, si es extra virgen es de primera prnsada en frio , y sin agregado de aditivos.

      • mechi

        genial, gracias x la respuesta y sigo buceando en tus recetas!

        • de todas maneras, hay q tener en cuenta q el aceite de oliva virgen extra que consumimos en españa, si no es orgánico, ya lleva los aditivos de la cosecha con químicos, una pena

  • Mmmm!! Acabo de hacerlo!!! No tenía dátiles, así que tenía unas pasas en remojo desde temprano y le puse las pasas y el agua. Para mi gusto, estaba un poquito ácido (capaz con dátiles eso mejora) así que le agregué media cucharadita de mascabo y se arregló. La próxima intentaré con dátiles para no agregar azúcar.
    Gracias!!!!!

    • Claro Vale, las pasas son inherentemente más ácidas que los dátiles. Luego probalo con éstos y contanos cómo salió.

      • Vale Boruch

        Volví a probar con pasas!! Jaja! Es que me olvidé de comprar dátiles!!! Pero le puse muchas más ye quedó una rica salsita con más gusto a pasas!!! Al menos, esta vez, no le puse azúcar. Tengo que agregar los dátiles a la lista de faltantes y salir a comprarlos. Es que hay en un sólo lugar x mi barrio y no voy nunca!!. Pero viene siendo un éxito con pasas y todo!!!!! Gracias!!!

  • Gsmkey

    Gracias

    En este breve y ameno vídeo se informa sobre la comida viva, crudiveganismo: http://kiwi6.com/file/2zlcmfp23q

    Es un fragmento de http://www.eitb.tv/es/video/objetivo-euskadi–2010-2011/790364313001/951139445001/remedios-caseros/

    Aquí hay un estupendo documental relacionado: Gordo, enfermo y casi muerto: http://player.vimeo.com/video/52682192?autoplay=1