Mayonesa Vegana o Veganesa

  • Ingredientes básicos: 2

    Dificultad: Sencilla

    Sabor: Igual a la convencional


    Social



Comentarios

  • Karen!!!! Mi minipimer es una porquería!!! Empezó a calentar antes de que se haga la mayo!!! El sabor está buenísimo, pero no llegué a la consistencia!!!
    Qué puedo hacer para no tirarla!!!! En qué receta la puedo meter? Y si bato con tenedor como las abuelas??

    • Ahhhh Vale…No sé si se hará con tenedor….o con licuadora, no probe nunca….sera cuestion de que pruebes.

      • Al final, la metí en la heldera y se endureció un poco más. La unté así líquida en unos pancitos, en unas mila de berenjenas y también se la agregué a una salsa viva de tomate. O sea: me negué a no poder comer tremendo ricor!!!!! Gracias x la receta!! Ya la probaré con un mixer como la gente!

        • Mora

          Vale! A mí también me quedó líquida, porque usé una leche de almendras no tan espesa. Pero igual es como un aceitito para ensaladas! Más allá de no lograr el espesor. Es riquísima! Me quedó fuerte porque no puse ajo al ras. Sino una cucharadita. Y pica un poquito. Parece mas bien una mostaza. Increíble! Gracias Karen!!

          • Sí, yo la usé para todo lo que pude, así, líquida!!! Jeje!! Riquísima!!

  • Flavia

    genia TOTAL, a probarla!

  • SunSon

    Hola Karen!.
    Jaja, como le estas metiendo a la produccion de los videos!. Muy buena la idea esa de que hayan dos Karen Li en el video (creo q gente q comento el video, no se dio cuenta q sos vos misma hablando contigo misma je)….. esta bueno que a partir de ahora le des otro tipo de enfoque a los videos, porque seria un cambio diferente… Te felicito!!!.

    En cuanto a la receta… no tengo mixer… quedara con licuadora???, o con picadora? (yo uso la picadora para hacer quesos rallados vegetales, y cremas y postres… tal vez sirva para esto).
    Y es increible como queda la consistencia!

    Gracias Karen otra vez,

    Saludos y buenas ondas!

    • Sun Son, si te sale la mayonesa con la picadora o licuadora, avisaaaaá!!!! Antes de que demande a los fabricantes de mi minipimer!! Jeje!!

      • SunSon

        Vale. Consegui un mixer!, y ahora estoy probando… solo que estuve dandole por 3 minutos (aunque pause un poquito en el medio), y como recalento pause un poco, hasta que enfrie.. y luego sigo a ver que pasa….

        Ya vivi una mala experiencia queriendo hacer aceite de coco que queme una procesadora nueva, asi que ahora tomo las precauciones del caso jeje.

        Supongo que no hay problema si paramos de hacerla y despues la seguimos, no?…

        En fin… en unos minutitos develaré el misterio je…

        P/D: Karen, que marca usas de mixer?, o alguno que sea bueno?, que sepamos que no se recaliente tan rapido?…

        • Gracias, SunSon x tenerme al tanto de tan importante cuestión. Vengo pensando en la mayo desde hace unos días. Es como si me hubieras leído el pensamiento!! Contame cómo te fue!!
          Tengo la misma pregunta p Karen. Marca de mixer?
          Entre mi juguera, mi màquina de pan y mi mixer descubrí que los electrodomésticos populares (y no x eso baratos!) están hechos p usar… una vez x mes… o dos!!! Y yo no les doy descanso!!!!!!

      • SunSon

        Vale!!!. Confirmado, recontraconfirmado!!!… Se puede hacer con Licuadora!! je…
        La primera vez q la hice, empece con el mixer (minipimer le dicen alla en argentina?), y bue, le di por 2 o 3 minutos, como recalentaba, pare y dentro d media hora le di dos minutos mas, e iba a quedando…. pero por as dudas, mejor me decidi a terminarla de hacer en a licuadora, un par d minutitos mas y quedo bien!. La mala noticia es que duro poco, solo dos dias (digo, xq se comio toda jaja).

        Hoy comenzando la madrugada del 8 de Marzo (ah, feliz dia para vos, Kari, todas las que entran a la pagina, y para las hormonas femeninas de los que somos hombres jeje), me decidi a hacerla por segunda vez, pero esta vez, empece a hacer TODO el proceso en la licuadora, y me quedo bien… igual le di por 4 minutos, pare unos 15 minutos, y luego otros 2 minutos mas, y quedo bien. La licuadora aguanta mas que el mixer, por lo tanto, creo que es mejor…

        El unico tema es que creo que me quedo demasiado gusto a limon (ademas, los limones del arbol de casa tienen mucho sabor), y no tenia ajo en polvo y le puse medio diente de ajo fresco, y tal vez se le sienta mucho el gusto al ajo. De todas maneras, eso es cuestion de probar proporciones… y va al gusto, a mi me encanta el limon y todas las frutas acidas, asi que no hay problema, pero de repente pensando en otras lenguas con otros sabores, no se…

        Lo unico que la consistencia no me quedo TAAN espesa como la mayonesa (o como la que hizo Karen), pero yo creo que es cuestion: una, de licuar/batir durante mas tiempo… o sino, agregar mas aceite (no lo recomiendo, creo que con el doble de aceite que de leche esta bien, pero algunos le ponen el triple).

        En fin, te vuelvo a decir, CONFIRMADO que se puede con licuadora (para la tercera vez voy a probar con batidora de mano).

        Saludos y buenas ondas, y FELIZ DIA!!!!!

        • SunSon, me das una alegría enorme antes de irme a dormir! Voy a soñar con la veganesa y la licuadora de mi mamá!!!!
          Gracias por contarme!!!!!!

  • mi problema con las almendras, es que una vez que abro la bolsita, no puedo dejar de comerlas.. y asi no llegan a la mayonesa

    • Karen Li Markowicz

      jajajaja. al menos activalas, asi son más digestivas!

  • En que momento le agregas los ingredientes secundarios????

    • Karen Li Markowicz

      En la mitad del proceso.

      • Katty

        tenía la misma duda, muchas gracias, probaré la receta, se ve deliciosa!!

  • Gabriela Carrizo Diana

    Buenisimo Karen, cada vez que hago papas al horno la hacemos y nos queda riquisima, ya la probe con aceite de girasol y de oliva y las dos genial.

    • SunSon

      Hola Gaby. Yo por ahora, lamentablemente solo la probe con aceite de girasol.. para la proxima la voy a probar con aceite de oliva.
      Pero una duda… ¿queda bien con aceite de oliva?, te pregunto porque me llamo la atencion, que busque en otras paginas (mas bien para husmear si se podia hacer con licuadora), y en una encontre que decian que NO se podia hacer con aceite de oliva, y me pregunte la razon!.

      Notaste alguna diferencia entre hacerlo con aceite de girasol y de oliva?. Yo por ahora la hice solo con aceite de girasol, y noto que queda una estructura liviana, ¿tal vez con aceite de oliva quede mas espesita la textura? (digo porque como no es refinado el de oliva).

      Saludos, buenas ondas y feliz dia! (aunque ya paso!), pero los dias de la mujer es todos los dias!

    • Karen Li Markowicz

      Gabriela, qué bueno!! Lo único que te recomiendo, si la vas a usar con papas, no le pongas limon, o al menos muy poco, puesto que el ácido con el almidon, no combinan muy bien desde lo nutricional. Pero que queda rico, sin duda! 🙂

  • Gabi

    Me salió!!! no lo puedo creer!! 😀 Gracias Karen!!! hace como 3 o 4 años intenté hacerla y me salió un líquido incomible. Y al ver tu videoreceta me animé y sentia que hoy se me daba 😛
    Para las chicas que no les cuaja, yo lo hice con el minipimer. Cuando batí la leche con el aceite, apenas se espesó como una crema, pero cuando le eché el limón fue mágicoooooo!!!! al toque se endureció 🙂
    Graciassss!!! Besooooo!!!!

    • Karen Li Markowicz

      Gabi, cuanto me alegro!!! 🙂

  • Karen Li Markowicz

    No recomiendo ningunos de esos dos aceites. Puede que el resultado a nivel gastronomico sea bueno, no lo sé, pero en todo caso ninguno favorece la salud.

  • maria

    Hola! Disculpa cuanto tiempo dura esta deliciosa mayonesa?

    • Aprox. unos 5 días. A medida que `pasa el tiempo, la textura se puede ver favorecida si la revolvemos “con entusiasmo” o bien le damos un breve procesado con el mixer.

      • maria

        Muchas gracias, por responderme! Cuidate mucho!!! Y Haré esta deliciosa mayonesa!!!

  • Vale Boruch

    Kareeeeeeeeeeeeeen!!!! En mi 3er intento logré la veganesa!!! Ya tenía problemas con la mayonesa tradicional (aclaro xq no es la receta sino la cocinera, o sea, yo!) e insisto en decir que es una cuestión energética. Hoy dije que me iba a salir y salió un frasco entero riquísimo!!!!!!! Antes también salía rica, pero no llegaba a lograrle la consistencia. Ahora sé que de hoy en más, me va a salir siempre! Es súper fácil. La puse en el frasco de vidrio más lindo que tengo. Y, para festejar, me hice una rica ensalada Waldorf con veganesa en lugar de crema de leche y con semillas de girasol xq no tenía nueces!!! Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Gracias!!!!

  • Andrea

    ¿Podría usar batidora si no tengo procesador?

  • Alejandra Ventura

    cuánto tiempo me dura?

  • De Psiquiatra

    Esta mujer ¿está loca o es así?

  • Sandra Garcia

    Por qué habla como si fuésemos todos idiotas? Si así quedás de comer veganesa, mejor compro Hellmans!!!

  • Alina

    Graciaas! no sabés cómo extrañaba la mayonesaa! riquísima y fácil