Hinojitas….a modo “galletitas”

septiembre 29, 2013 2 Commentarios En: Cocina Viva, Salados
rodajitas de hinojo

Son crocantes, y jugosas a la vez. Con poco o bien nada de condimentos, estas hinojitas muchas veces nos sirven de tentempié entre comidas. Si gustamos condimentarlas, algunas opciones simples son: sal, pimienta, limón, aceite de oliva de p.p. en frío. 

Muchas veces no probamos ciertas cosas porque sencillamente no se nos ocurren, y otras las descartamos por ser demasiado diferentes a lo acostumbrado….no es así? Pero las costumbres se hacen costumbres en base a la repetición; así que está en nosotros, sabiendo esto, crear aquellas nuevas costumbres que sintamos son apropiadas para nuestro momento actual de la vida.

Para aquellos que saben apreciar el anisado…casi dulce sabor de este bulbo con interesantes propiedades terapéuticas (muy digestivo y carminativo,entre otras), les recomiendo hacer la prueba de cortar rodajitas, condimentarlas o no, y así paliar el hambre a modo de tentempié.

A continuación, una variante, a modo canapé

 

 

hinojita-canapé

Y por último, hinojitas listas para aderezar con mayonesa de palta

ensalada con hinojitas

 


Social



Comentarios

  • Silvia (sur de Cordoba)

    Mirando tus hinojitas se me cruzaron las zanahorias rebozadas que aprendí de vos hace tiempo (y que se conviertieron en mi caballito de batalla)
    Hinojitas pasadas por aceite de oliva y rebozadas con una mezcla levadura nutricional, germen de trigo y perejil bien picadito…El sabor anisado no me agrada del todo pero…vamos a probar “disfrazándolo” je je je

  • Analía Elizabeth Piquard

    Jajajaja qué buenísima idea!!! Me encanta el hinojo! GRACIAS!